Festival Cultura Inquieta

Festival Cultura Inquieta
Festival Cultura Inquieta
5 (100%) 43 votes

A finales de junio, en el polideportivo San Isidro de Getafe, arrancarán las primeras veladas del Festival Cultura Inquieta.

El Festival Cultura Inquieta, referencia de Madrid Sur celebra este año su décima edición, y en su primera noche, las guitarras, flamencas, fronterizas, bluseras, serán las grandes protagonistas.

A menudo las corrientes artísticas más innovadoras, los movimientos culturales más transgresores, la música más difícil de etiquetar, surge en los márgenes, en las fronteras, en la periferia, en lugares cercanos a los centros de las grandes capitales donde, sin embargo, la cultura se desarrolla a espaldas de críticos y prescriptores. Este puede muy bien ser el caso de Madrid Sur, el gran cinturón urbano en el que habitan un millón de personas y en el que desde 2010 viene celebrándose el festival Cultura Inquieta. Por todo ello nos parece que no podríamos dar el pistoletazo de salida a la décima edición del festival con un cartel más adecuado que el que anunciamos hoy, tres artistas difícilmente etiquetables que crean en la frontera. O en muchas fronteras, las que separan el flamenco, el blues, el rock, el pop, la americana… Cruzándolas todas una y mil veces, sin normas ni prejuicios, para crear tres personalidades musicales únicas e inimitables.

Cartel del Festival Cultura Inquieta 2019

La veterana cita madrileña, que en 2019 celebra su décima edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos. En estas nueve ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Ara Malikian, Mala Rodríguez, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o Leiva. La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes. En el Festival Cultura Inquieta las familias son muy bienvenidas. Contamos con un recinto cómodo, urbano, bien comunicado en transporte público, y la entrada gratuita para los menores de ocho años. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Entradas para el Festival Cultura Inquieta 2019

Además de las entradas para cada jornada, también se ha puesto a la venta un cupo limitado de 400 abonos que dan acceso a todas las actuaciones del festival, que se celebrarán entre el 27 de junio y el 7 de julio de 2019. Estos abonos están a la venta al precio de 70€.


También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Te pueden gustar también:
Cerrar menú