Festival’Era 2015, la envidia de todos los festivales


El pasado 25 de julio pudimos disfrutar del Festival’Era 2015 en la envidiable Masía Can Gascons con grupos como El Último Vecino, The Antlers, Jupiter Lion o Delorean.


Ha pasado más de una semana y podemos decir que ya estamos recuperados de lo que ha sido un gran festival. El Festival’Era va camino de convertirse en uno de los festivales más representativos de Cataluña. Con solo tres ediciones a sus espaldas (y una no oficial) ya ha conseguido un público fiel. El cambio de fecha (las anteriores ediciones se celebraron a finales del mes de agosto) ha sido un punto positivo, ya que han conseguido que 1.500 personas disfrutáramos de los directos de El Último Vecino, Jupiter Lion, Delorean o The Antlers, entre otros.

El cielo de la Masía Can Gascons no daba las mejores esperanzas, pero finalmente la tormenta no llegó (con la pasada edición ya tuvimos suficiente) y el cielo se abría con Dj Capo a los platos mientras los asistentes comenzaban a entrar en el recinto. Pasadas las 18:00h El Último Vecino eran los encargados de estrenar el Escenario ERA, a una hora a la que no estamos acostumbrados a verlos. Gerard & Co. hicieron lo que mejor saben: hacer disfrutar al público. No fue uno de sus mejores conciertos, pero ahí estaban ‘Columna, culebra y estatua’, ‘Qué más da’ o ‘Los Ángeles’ para que se nos olvide. ‘Riscas nos hizo entrar de lleno en el ambiente: ‘en el bosque, en el bosque…’. Sabemos que es difícil organizar los horarios de un festival, pero creemos que la causa de que el concierto fuese sosegado se debe, en parte, por eso. A la luz de la luna el grupo hubiese lucido muchísimo más.

Foto 25-7-15 19 14 26
El Último Vecino

Nos dirigimos al escenario Roures para ver a Lili’s House con tan mala suerte que creo que no llegaron a interpretar ningún tema al completo por problemas técnicos. Una pena. The New Raemon ya estaban preparados en el escenario principal, con un Ramón Rodríguez más rural que nunca (mimetizándose con el paisaje). En este caso tomaron el camino de tirar por los clásicos y hacernos cantar a todos con ‘Tú, Garfunkel’ y una versión del Nueva Vulcano que nunca debe faltar ‘Te debo un baile’. Ramón supo amenizar muy bien el concierto entre canción y canción, cosa que agradecemos.

Foto 25-7-15 20 11 32
The New Raemon

El plato fuerte de la noche también nos esperaba en el escenario ERA, el trío llegaba desde Brooklyn para ofrecernos su único concierto en España: The Antlers arrancaban con ‘Drift Dive’, voces susurradas y ritmos pausados fueron los protagonistas del concierto. Una puesta de 10 que posiblemente no lució lo suficiente por culpa del horario. Peter Silberman logró que cerrásemos los ojos y disfrutásemos de cada una de las canciones que interpretó, como la espectacular ‘I d’ont want love’. Muchos de los allí presentes no supieron disfrutar del concierto ya que, debido horas que eran, esperaban un poco más de movimiento que, evidentemente, no encontraron.

Después de este momento tan relajado y, sintiéndolo mucho, nos quedamos en cuerpo y alma en el escenario ERA para todo lo que quedaba de festival. Llegaba la hora de entrar en la parte más electrónica del cartel y los primeros en dar el pistoletazo de salida fueron Delorean y vaya si lo dieron, con una fuerza apabullante y con el único objetivo de animar a los asistentes. Lo cumplieron con crecer y nos hicieron disfrutar canción a canción, ‘Deli’ o ‘Destitute Time’ fueron las más coreadas y las más ovacionadas de la noche. Un concierto que se convirtió en una fiesta.

Tras de dejarnos la suela de los zapatos con Delorean, Jupiter Lion tenían la faena de seguir con el ritmo ascendente y lo cumplieron con creces. El trío valenciano interpretó largos temas con una base electrónica muy bien conservada que, si alguno de los asistentes se había quedado sentado en el césped le sirvió para despegar definitivamente. Sin duda uno de los conciertos más bien ejecutados de todo el festival y con más conexión entre público-banda.

Foto 26-7-15 1 38 52 (1)
Jupiter Lion

Con el escenario reconvertido y el logo del Festival’Era siendo el centro de atención, el siguiente en aterrizar en él fue Gold Panda, una sesión muy esperada por gran parte de los asistentes y que les dejó fríos momentos después. No acabó de levantar al público y se dejó por el camino sus hits más esperados. Sau Poler cogió el mando con una sesión más techno de la esperada. Y el que sí consiguió levantarnos a eso de las 5 de la mañana no fue otro que DJohnston, supo poner el broche final al festival con ritmos bailables y consiguió que en ningún momento, a pesar de las horas, tuviésemos ganas de que se acabase. Fue bonito ver amanecer de esta manera y con ‘I Wanna Dance With Somebody’ de Whitney Houston cerrando por todo lo alto.

ERAchicos
Foto de www.festivalera.com

Organización feliz y satisfecha, público con la sonrisa de oreja a oreja y con todas las ganas de que el Festival’Era siga creciendo y que todos podamos verlo. Un festival que cuida todos sus detalles y hace que vivas una de las mejores experiencias del verano.

Desde aquí os animamos a que al menos una vez en vuestra vida decidáis pasaros por este maravilloso festival. Buena música, buen ambiente y un entorno envidiable.

¡Larga vida al Festival’Era!

More from Estefanía Calero

Festival Embassa’t {Festival Independent del Vallès} 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Un año más llega una nueva edición...
Leer más