El pasado 25 de julio pudimos disfrutar del Festival’Era 2015 en la envidiable Masía Can Gascons con grupos como El Último Vecino, The Antlers, Jupiter Lion o Delorean.
Ha pasado más de una semana y podemos decir que ya estamos recuperados de lo que ha sido un gran festival. El Festival’Era va camino de convertirse en uno de los festivales más representativos de Cataluña. Con solo tres ediciones a sus espaldas (y una no oficial) ya ha conseguido un público fiel. El cambio de fecha (las anteriores ediciones se celebraron a finales del mes de agosto) ha sido un punto positivo, ya que han conseguido que 1.500 personas disfrutáramos de los directos de El Último Vecino, Jupiter Lion, Delorean o The Antlers, entre otros.
El cielo de la Masía Can Gascons no daba las mejores esperanzas, pero finalmente la tormenta no llegó (con la pasada edición ya tuvimos suficiente) y el cielo se abría con Dj Capo a los platos mientras los asistentes comenzaban a entrar en el recinto. Pasadas las 18:00h El Último Vecino eran los encargados de estrenar el Escenario ERA, a una hora a la que no estamos acostumbrados a verlos. Gerard & Co. hicieron lo que mejor saben: hacer disfrutar al público. No fue uno de sus mejores conciertos, pero ahí estaban ‘Columna, culebra y estatua’, ‘Qué más da’ o ‘Los Ángeles’ para que se nos olvide. ‘Riscas‘ nos hizo entrar de lleno en el ambiente: ‘en el bosque, en el bosque…’. Sabemos que es difícil organizar los horarios de un festival, pero creemos que la causa de que el concierto fuese sosegado se debe, en parte, por eso. A la luz de la luna el grupo hubiese lucido muchísimo más.