Noticias

El festival V de Valarés celebra su edición undécima


Los próximos 18 y 19 de agosto teneis una cita con uno de los festivales más especiales que podrais encontraros: V de Valarés (en Ponteceso, A Coruña). Él mató a un policía motorizado, The New Raemon & McEnroe y White Bats son los primeros artistas confirmados.


El festival gallego V de Valarés anuncia las fechas de su undécima edición los próximos 18 y 19 de agosto de 2017 en la espectacular Playa de Balarés en la localidad coruñesa de Ponteceso. Contará con dos escenarios y abrirá sus puertas ambos días a las 12 de la mañana con una suculenta oferta musical y actividades paralelas. Con un aforo limitado y con el grandioso entorno de la playa, V de Valarés se alza como el festival “boutique” por excelencia de nuestro país.
Las primeras confirmaciones del cartel son Él mató a un policía motorizado, The New Raemon & McEnroe y White Bats. La organización irá desvelando el resto del cartel según se confirme aunque avanza que mantendrá la línea musical de la pasada edición: grupos de calidad contrastada tanto nacionales como internacionales con especial atención a bandas emergentes.

MEDIO AMBIENTE – DIVERSIÓN SOSTENIBLE

V de Valarés destaca por el sensacional entorno de la playa de Balarés. Tanto los productores del festival como los asistentes deben acatar normas medioambientales y desarrollar las actividades con una decidida conciencia de respeto por la naturaleza. El  cabeza de cartel del festival único e inimitable es el entorno.
V de Valarés propone en este sentido las siguientes actividades.

⦁ Talleres medioambientales. Actividades que refuerzan el compromiso con el entorno y la difusión del ecosistema que rodea el festival.
⦁ Energía renovable. El festival provee contenedores de reciclaje y se encarga de la recogida selectiva. Utiliza energía renovable cuando es posible. Cuenta con vaso oficial y reciclable que se entrega a los asistentes, reduciendo en un 75% los residuos de bebida.
⦁ Aréa verde. Espacio gratuito para las principales organizaciones ecologistas
⦁ Voluntariado. Un equipo de más de 50 personas colabora en tareas de limpieza y mantenimiento del área del festival.
⦁ Movilidad. Aportación gratuita de transporte público minimizando las emisiones de CO2 en el área del festival.
WE LOVE GALICIA

V de Valarés enarbola la bandera gallega con orgullo (¡hasta el nombre es una reivindicación lingüística!) y por eso el festival quiere que todos sus asistentes conozcan la cultura de la tierra. Dentro del festival habrá un espacio para la divulgación turística de la zona.

Otro atractivo gallego es su gastronomía, por eso V de Valarés cuenta con las ya obligadas Food Trucks de calidad pero además con Show Cookings y degustaciones locales.

La apuesta estrella gastronómica de la edición pasada y una novedad que ningún festival ofrece fue la “Lonja Valarés” donde el asistente puede comprar el producto fresco y lo preparan allí mismo.

FESTIVAL DE DÍA Y DE NOCHE
V de Valarés sí tiene actividad de día gracias a la magnífica playa que abraza el recinto. Los más deportistas podrán probar padel surf, yoga padel, yoga y skate.

A partir de medio día comienza la programación musical con las “Sesiones Vermut”, conciertos diurnos para acompañar el día hacia la fiesta nocturna. En próximas comunicaciones se desvelarán los más de 15 conciertos repartidos en los dos días  y los  dos escenarios. Un consejo a los festivaleros: los conciertos del escenario pequeño son la mejor manera de descubrir The Next Big Thing. El año pasado fueron Los Bengala… ¿Quién será este año?
Entradas anticipadas a la venta en www.wegow.com

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button