Festival Central: la nueva propuesta de masivo en Toluca

Festival Central

Festival Central llega a Toluca, Estado de México. Un evento que junta a las nuevas propuestas de la escena pop y rock pop nacional.


Propuestas como Festival Xinantécatl (2009), Ceremonia (2013), Electric Planet Music (2014), Somos América (2014) y el reciente Knot Fest (2015), ponen a Toluca en el mapa de los grandes eventos. Cada uno de los antes mencionados con un concepto y dirección a cierto tipo de público: sonidos urbanos, el indie anglosajón, la electrónica, ritmos latinos y el metal, respectivamente.

Hoy un nuevo festejo encuentra espacio entre los ya establecidos conciertos masivos; un cartel con tendencias pop en un lugar que ya reclamaba al género: el Festival Central. Bandas como Enjambre, Monsieur Perine, Mon Laferte, Caloncho y Little Jesus, son parte del talento que llegará a las instalaciones del CIECEM el próximo 24 de octubre.

En conferencia de prensa, César Cancela y Manuel Rivera, organizadores del evento, declararon el origen del  festival como una propuesta que faltaba concretar: “Existía esta idea y comentarios de la gente de Toluca que no había nada que hacer”.  Con ello se esperan reunir entre 5 mil a 7 mil personas como público, una meta a cumplir que haría de esto una iniciativa de celebración anual.

La buena recepción de masivos en el municipio, crea una serie de expectativas al rededor del Festival Central, pues como un antecedente a ello, presentaciones en el ya conocido Foro Landó por parte del cartel, nos dejan ver al público interesado por una misma generación de músicos que oscilan dentro del género pop y rock pop. Aunado a esto, propuestas como Lawall, Yo naco tu naco, Rubytates y Piluso, se abren paso en los grandes escenarios, sosteniéndose en su ya constante trabajo.

En próximos días se revelarán más detalles del evento. Los boletos se podrán adquirir a partir del 7 de setiembre a través del sistema superpase.com,  aquí el pago se puede realizar a través de la página o en cualquier tienda OXXO, igualmente los pueden compran directamente en la taquilla del inmueble.

Para más detalles no olviden seguir las redes sociales del festival:
Facebook: festivalcentral
Twitter: @FestCentralMX
Instagram: @FestivalCentral

festcentral-358x550

 

Fotografía por Bere Rivera

Escrito por
More from Miguel Hernandez

‘Uno de estos días’, primer videoclip de Punch Attack

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Tras el lanzamiento de su álbum debut,...
Leer más