‘Ferrari’ es el nuevo single de O Tortuga

o tortuga


O Tortuga es un cuarteto de la Ciudad de México que ha estrenado recientemente el videoclip de su nuevo single, titulado ‘Ferrari’.


Conformada por Osmar Espinosa (batería), Enrique Zamorano (bajo), Iván Benumea (guitarra solista) y Fernando Zamorano (guitarra rítmica y vocalista), la banda comenzó a tocar a principios de 2012.

O Tortuga tocan garage punk, con acordes y baterías veloces combinadas con voces y coros armoniosos. Sus letras, juveniles y sencillas, se ven envueltas por un sonido psicodélico, perfectamente modelado por guitarras tan distorsionadas como las ondas que deja una tabla de surf sobre el mar. Hay algo de Caribe en la banda también, lo suficiente como para que el lo fi no le quite viveza a sus canciones. La esencia de la banda radica ahí, en parecer sencillos a través de una gran multitud de ingredientes. Quizás suenen a algo ya hecho, a algo simple, pero el crecimiento de O Tortuga viene siendo imparable, con una actuación en el Vive Latino incluida.

En su LP homónimo, que vio la luz en el presente 2015, la música se llena de colores. O Tortuga es esa música que te rejuvenece, que hace que te despreocupes de tu día a día, y que si te pilla en un descuido te obliga a bailar.

More from José Domínguez

Surfing Maradonas: que la toquen, que la sigan tocando

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Surfing Maradonas son capaces de sonar al...
Leer más