Fernando Lagreca – Control

Fernando Lagreca - Control

Fernando Lagreca - Control

Afincado en Barcelona y de origen uruguayo, Fernando Lagreca firma con Control un álbum detallado y pulido muy cercano a la electrónica más minimalista.


Fernando Lagreca – Control
Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2014
Sello: Irregular
Disponible: Web


El segundo disco de Fernando Lagreca, Control, es un trabajo continuista en el cual se permite el productor lanzar en dos partes bien diferenciadas, haciendo de la disparidad de estilos la marca más característica del disco. En la cara A tenemos cinco temas más enfocados a la pista de baile mientras que en su cara B muestra su lado más chillwave, centrándose en un sonido más cercano a productores como Apparat, Tycho o Caribou.

Dentro de su lenguaje y estilo, Fernando Lagreca nos inicia con cuatro temas que hipnotizan acompañados por la voz de un cantante que formarán lo mejor del disco. Con Over nos ofrece una intro perfecta, con la que nos va metiendo en lo que será el sonido del álbum, con unas bases house repetitivas que irán mantiendo el ritmo de todo el tema.

Pero son Loved y Way of Control, también pertenecientes a ese cuarteto inicial, donde la presencia vocal tiene más peso y donde el uruguayo consigue destacar. Si bien también se da en el resto del álbum, es en estos dos temas donde más bebe de los nuevos sonidos electrónicos actuales liderados por el deep house que han popularizado Disclosure o Flume. Es innegable que, pese a ese apoteósico inicio, Way of Control funciona por sí misma, consiguiendo ese chute de adrenalina sin necesidad de sobrecargarla con multitud de loops ni hacer uso de efectos manidos.

Tras Yes, que forma el punto de inflexión, Lagreca se va a su lado más experimental. En esta segunda parte, se acerca a la corriente IDM con otro cuarteto de temas más ambientales, en los que el cantante que se lucía en Way of Control apenas aparece. Fernando pretende demostrar que además de tener control sobre la técnica también es lo suficientemente flexible para moverse por diversos géneros y que no es capaz de dejar atrás en ningún momento un sonido que es ya su propio estilo, coronando en Djurgarden la mejor muestra de esta segunda mitad.

Control es, en definitiva, una obra vanguardista experimental muy ligada a la escena actual, un punto y seguido en la carrera de Fernando Lagreca y una muestra más de que en tanto en España como latinoamérica también existe una escena electrónica de calidad que huye del EDM y del electro-latino.

Escrito por
More from Jose David

Mumbai Science – Déjà Vu

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Mumbai Science estrena su primer LP, Déjà...
Leer más