Fanfarlo, Migrain Sq. y Ruidoblanco en La Noche Indie Pop Internacional


Fanfarlo, Migrain Sq. y Ruidoblanco: tres grupos, bien diferentes entre sí, por nacionalidad y por estilo, fueron los encargados de llamar a un pequeño grupo de personas inquietas musicalmente en busca de algo diferente.


Y eso es lo que ofrecían en esta Noche indie del Pop Internacional, aunque uno de los grupos era catalán, el pasado 18 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid. No éramos muchos asistentes, pero esta iniciativa bien podía haber llamado a muchas más personas, quizás las fechas estivales. de cualquier forma bienvenidas sean estas, cada vez más escasas, iniciativas musicales que nos ofrece el Ayuntamiento de Madrid en sus Veranos de la Villa.

Para abrir boca un grupo veterano, Migrain Sq., con una formación actual muy nueva que además ha provocado un cambio de rumbo en el estilo, si en sus inicios hacían versiones instrumentales ahora nos deleitan con un pop electrónico, por llamarlo de algún modo, con visos new wave y reminiscencias de su país de origen, Irán, con una cantante con presencia suficiente para liderar esta original formación.

La parte nacional la defendieron los barceloneses de Ruidoblanco, presentando su segundo EP, cuando se suelten del todo estos chicos van a ser muy grandes.

El grupo esperado de la noche Fanfarlo, estos hipsters famélicos con aires ochenteros demostraron ser mucho más divertidos de lo que su aspecto inicial aparenta, a pesar de que son un grupo bastante tranquilito. Presentaron temas de su tercer disco, que saldrá en breve, y confesaron que era su primer concierto desde noviembre…para llevar tantos meses sin tocar no sonaban demasiado oxidados. El bis de despedida fue, cómo no, ‘The walls are coming down’, este grupo llenará salas cuando empiecen a hacer temas redondos como éste, por ahora andan escasos de ellos, aunque con perspectivas positivas.

Más fotos aquí.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Grupo de Expertos Solynieve son la nueva confirmación del Festival Tomavistas

Los granadinos Grupo de Expertos Solynieve son la nueva confirmación del Festival...
Leer más