La historia de la vida del CEO de Amazon es algo más, es la historia que te dará puros escalofríos y una tonelada de motivación.
La historia no es sólo sobre Bezos, sino también sobre cómo surgió el gigante tecnológico Amazon y cómo un hombre corriente se convirtió en multimillonario y héroe de muchos.
En 1964 pasaban demasiadas cosas en el mundo, especialmente en Estados Unidos. La Beatlemanía hacía estragos en todo el país, los disturbios, las protestas y qué más, incluso la Ley de Derechos Civiles se firmó en 1964.
Pero lo más importante es que el héroe de nuestra historia nació en este año en Albuquerque, Nuevo México.
Jeff fue un estudiante brillante desde una edad muy temprana de su carrera, y comenzó su primer esfuerzo empresarial a la edad de 12 años.
El proyecto se llamaba “Dream Institute” . Se trataba de un campamento de verano para alumnos de 4º, 5º y 6º curso a los que les gustaba aprender sobre negocios.
El prodigio de los negocios encontró al amor de su vida, Mackenzie Scott, en 1993. Ella era escritora y filántropa. Tienen 4 hijos, 3 propios y 1 adoptado.
En 2019 se separaron. Su divorcio fue trending news mundial debido a la pensión alimenticia que recibió Mackenzie Scott y que la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo.
Durante sus primeros años, el joven y enérgico Bezoz solía realizar varios trabajos relacionados con la informática y más tarde pasó a crear una tienda de libros online llamada Cadabra.com.
La tienda online se especializaba en libros de ficción, principalmente del género de ciencia ficción. Sin embargo, Bezoz no dejó de lado su sueño más salvaje: la exploración del espacio.
Nacimiento y auge de amazon
Jeff no tenía la intención de crear una empresa llamada Amazon, sino que inicialmente se llamaba Abracadabra, una extensión de Cadabra. Pero a su abogado no le gustaba la idea, pensaba que el nombre sonaba a cadáver.
Por eso optaron por darle el nombre de Amazon. Las dos razones principales para elegir el nombre fueron: dar un nombre que se pareciera a grande y enorme, apuntando a la escala de la librería que es grande como el río Amazonas.
En segundo lugar, el listado de páginas de Internet de aquella época daba prioridad al orden alfabético de las letras.
hacer sabes: Leonardo DiCaprio celebra su 48 cumpleaños con las grandes estrellas de Hollywood
Empezó el negocio con algo de apoyo financiero de su padre y otros miembros de la familia. Amazon vendió su primer libro en 1955, de Douglas Hostadter, titulado “Fluid Concepts And Creative Analogies: Modelos Informáticos de los Mecanismos Fundamentales del Pensamiento”.
En 1996, justo después de un año de la creación de la empresa, ya contaban con más de un millón de usuarios habituales.
En 1998, sus ingresos pasaron de 15,7 millones de dólares a 60 millones de dólares. Por este tremendo logro, la revista Times concedió a Jeff Bezos el premio a la Persona del Año.
Jeff Bezos says he will give away most of his fortune …… It’s crazy to me, that THIS is the story of Jeff Bezos & how it compares to the story of Kyrie Irving who simply shared material from Jeff’s platform https://t.co/MgCQfDcV0i
— Elder Jett (@JettMinister) November 15, 2022
Después de convertirse en el líder del mercado en la venta de libros, Bezoz probó nuevas áreas diferentes como la música, las películas, los juguetes, la electrónica, etc.
Ahora Amazon es una de las empresas más valiosas del mundo, con la pura determinación de sus fundadores y su poderosa visión están saltando millas más rápido y más fuerte.
Ahora Bezoz no se limita a vender productos, sino que es un actor destacado en el mercado de valores vendiendo las acciones de su empresa.
En 2016 vendió más de un millón de acciones de la empresa que pueden llegar a valer hasta 756,7 millones de dólares. Actualmente Bezos solo gana el 7% de su empresa y está ocupado en labores de filantropía.