Fabián y la Banda del Norte en León


A la hora prevista, se apagaban las luces del pequeño Albéitar de León, para dar paso a la que sería la última actuación en un tiempo, de Fabián acompañado de la Banda del Norte en su ciudad.


Ver a Fabián en un pequeño teatro es el lugar adecuado para disfrutar de su actuación. A medida que se van sucediendo las canciones, uno se da cuenta de los pequeños detalles que hacen posible el disfrute, los matices de su bella voz, que poco a poco hipnotiza y una banda entregada, que hacen posible los momentos más altos y de más potencia del espectáculo.

Adiós tormenta‘, era la canción escogida para abrir el concierto, en el que se sucedieron canciones de todos sus discos. Con ‘Maravillas‘, Alfredo González tocaba delicadamente el teclado con un público en total silencio que no era capaz de responder ante la belleza que presenciaban, con ‘Páginas Tuyas‘, se oían pequeños susurros que cantaban, ‘Nueva York‘ era el momento en el que la banda se venía arriba, con unos impecables coros de Alfredo González y Juan Marigorta, la deseada ‘Palabras Raras‘ y como bises una versión en solitario de ‘Moonriver‘, ‘Atardeceres‘, ‘Todo lo demás, versión de Andrés Calamaro y en la que Pepe López (batería), deja su asiento para proceder a hacer un beatbox que acompaña toda la canción, ‘Apenas‘ y para finalizar, ‘La Huida‘. Así hasta 18 canciones, que repasan toda una vida musical.

Fabián tiene el don de romper y recomponer corazones a medida que suenan sus canciones y eso últimamente ocurre poco y es un hecho bello de presenciar. Lo podrás encontrar tocando en Valladolid y Madrid este mes de abril. Más información pinchando aquí.

Escrito por
More from ElUkelele

Varry Brava rompiendo escenarios.

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Con la enérgica ‘No te conozco’ daba...
Leer más