Estreno de ‘Un sendero de noche para mi no es un problema’ nuevo single de Yo, Estratosférico


Los arriacenses, Yo, Estratosférico, estrenan single ‘Un sendero para mi no es un problema’, como adelanto del que será su primer álbum, Japonés hablado, que verá la luz a finales de septiembre.


En Guadalajara no solo encontramos grupos interesantes como Idealipsticks, también encontramos a Yo, Estratosférico, un cuarteto formado por Manu González (batería y percusiones), Óscar Muñoz (bajo), José Salcedo(voz) y Diego Pérez (guitarra). Ellos mismos nos cuentan cómo se autodefinen:

YO, ESTRATOSFÉRICO es un conglomerado de filias y fobias ante la cultura popular, la locura por la música, los días de baloncesto, la adicción a series de televisión, las camisetas de grupos de los noventa, los mensajes de Banksy, los aciertos de Spielberg y los anti-héroes de Larsson, las viejas tiendas de discos ya cerradas, las escapadas de fines de semana y los viajes de fin de curso, el silencio en grupo, los nuevos amigos y las parejas ya distantes, las noches orbitando, las modas pasajeras… Por todo esto, así como una multitud de infinitas sensaciones hacemos lo que hacemos y somos lo que somos”.

Yo, Estratosférico no son nuevos, debutaron con 1991, su primera demo autoproducida, que obtuvo muy buena acogida por parte del público y medios de comunicación y con la que ganaron el concurso de maquetas No Solo Indie, entre más de cien grupos. Han ofrecido numerosos conciertos por España y una de sus grandes oportunidades les llegará cuando, el sábado 5 de septiembre, toquen en su ciudad en el Festival Gigante, junto a Vetusta Morla, Dorian, El columpio asesino o Neuman.

La canción elegida para el estreno, ‘Un sendero de noche para mi no es un problema’, resumen su propuesta musical: letras directas que cuentan historias cotidianas y una melodía que va creciendo progresivamente a lo largo de la canción para terminar en un final épico que asegura grandes momentos en los directos del grupo.

El single ha sido grabado en MainTrack Studio junto a Jorge Gallego, quien produce el disco junto con los propios miembros de la banda, y estará disponible el martes 1 de septiembre en las principales plataformas digitales.

Os dejamos el veraniego y extravagante videoclip de ‘Un sendero de noche’:

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Arctic Monkeys y The Strypes en el Palacio de los Deportes de Madrid

Antes de la llegada de los Arctic Monkeys, el cuarteto irlandés The...
Leer más