#Estreno de ‘Abisal’ primer single de Bultur


Estrenamos en exclusiva lo nuevo de Bultur, banda madrileña que nos regala el primer anzuelo de su próximo EP que verá la luz en noviembre, ‘Abisal’, producido por Brais Ruibal (Estudios Reno)


Abisal también será el nombre de EP de la banda y que incluirá cinco canciones:

  1. Tempestad
  2. Abisal
  3. Komorebi
  4. Pleamar
  5. Gigantes

Supone un punto de inflexión de la banda en cuanto a concepto musical y que busca su hueco entre la música cantada en español (sus anteriores trabajos había sido en ingles). Continuan muy presentes las influencias post punk de grupos como Joy Division o Editors y presenta una estética azulada y con reminiscencias a elementos marinos y atmósferas abisales (como su propio nombre indica). Con ‘Abisal’ quieren remarcar una nueva firma y una evolución musical y emocional.

Ellos mismos sostienen que la electrónica está muy presente en este trabajo, dándole un papel relevante en la armonía y en las bases para dejar de ser un mero colchón y convertirse en un elemento que mayor relevancia sonora.

El propio Ruibal se refiere a la banda con estas palabras

Creo que Bultur es un grupo que posee un
target muy amplio, con letras muy maduras que
vienen aderezadas con sonidos y sensaciones
tenues pero de carácter romántico; un sonido
fresco y muy ambiental. Necesitan oscuridad y
luces, no es un grupo de atardecer
Además de grabar en los prestigiosos Estudios Reno, el ingeniero Brian Lucey masterizó los temas en los estudios Magic Garden Mastering (conocidos por trabajar con Arctic Monkeys, The Black Keys o The Kills) en Los Ángeles (California, Estados Unidos).
Adem´sa, Bultur acompañan el estrneo del single con un intenso videoclip artístico en completa sinergia con ese concepto de las profundidades marinas, lo emocional e, incluso, lo onírico. El videoclip, protagonizado por medusas, ha sido grabado y editado por Mauri D. Galiano.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Multiversal en concierto acústico junto a El Otro Grupo

El próximo 2 de marzo, Multiversal ofrecerá un concierto acústico para presentarnos...
Leer más