Distancias cortas: No Crafts


Entrevista a No Crafts con motivo de la inminente II Aloha Cannibal Party.


El próximo 23 de junio El Ukelele ha decidido unirse con las chicas de Proyecto Waikiki para organizar la II Aloha Cannibal Party y contaremos con White Bats y No Crafts para amenizar la fiesta. Anticipadas en Ticketbell, queridos. Antes de que llegue el día hemos estado de cháchara con el trío madrileño y nos han abiertos las puertas de Vallecas y, mejor aún, ¡desvelado sorpresas para este jueves! Con todos ustedes, No Crafts.

 waikiki_white_bats

¿Son No Crafts unos manitas pese a su nombre?

Carlos: La verdad es que no pensamos en esa traducción, yo sólo pensaba en que Ángel y Celia estaban deseando cerrar el tema del nombre y ese fue el que nos gustó a los tres (risas).

Ángel: La verdad es que Carlos odiaba el nombre, pero como no aportaba nada mejor, así se quedó.

Carlos: Pero respondiendo a la pregunta, en el ámbito musical, sí, somos unos “Manny Manitas”. Aparte de estar estudiando, cada uno estamos haciendo cosas fuera de No Crafts relacionadas con la música.

Para aquellos insensatos que no sepan de vosotros, ¿cómo surgió la banda?

Celia: Somos amigos de siempre y la música es algo que hemos compartido desde el principio, así que supongo que era algo que tenía que pasar. Llevábamos unos pocos años tocando juntos, pero el proyecto en sí ha surgido ahora.

Hace unos meses publicasteis vuestro el doble single Never Going Down/Popular Trial, grabado en los estudios de Fran Meneses. ¿Cómo fue la experiencia?

Ángel: Nuestro anterior single ‘Dancing Alone’ fue grabado en un garaje, por lo que grabar en un estudio fue un gran paso. Como experiencia fue bastante furtiva, ya que las grabamos y mezclamos en el mismo día.

Celia: Con Fran nos hemos entendido genial, lo que hizo que saliese guay y que diese tiempo a hacerlo todo en un día.

Y, aprovechando que ‘sólo’ son dos temas, contadnos sobre ellos.

Carlos: ‘Never Going Down’ lo grabamos a propósito para asegurarnos de que el siguiente trabajo que saquemos no desentone, dado que por aquel entonces a nuestras canciones les faltaba coherencia en conjunto y no queríamos que se nos encasillase.

Celia: Por aquel entonces llevábamos, cuánto, ¿tres, cuatro meses? No teníamos aún un sonido definido. Afortunadamente, ahora lo tenemos, por lo que este problemilla queda enterrado.

Ángel: ‘Popular Trial’, al igual que ‘Never Going Down’, fueron elegidas casi por elección popular, eran las que la gente nos comentaba que más les apetecía poder escuchar fuera de un concierto. A mí personalmente me hubiese apetecido más grabar otra combinación de nuestras canciones, pero entre los tres decidimos que esta era la mejor opción.

Carlos: Y sobre su significado, no nos mola entrar en detalles, son letras personales pero de libre interpretación.

Habéis sido semifinalistas en el concurso de bandas de Hard Rock Café y estáis en las finales de Budweiser para tocar en Low Festival. ¿Qué suponen este tipo de concursos para las bandas emergentes?

Celia: Pues son un arma de doble filo. Son buenos en el aspecto de que ofrecen la oportunidad de darte un poco más a conocer, pero enfocan la música de una manera competitiva. Hacen que gente que no se conoce se cojan tirria.

Carlos: Sí que es cierto que apuntarse a concursos es como ir llamando a diferentes puertas, y cuando se abren, hay que aprovechar la oportunidad.

Ángel: Además, es una lotería, hay grupos que han ganado muchos concursos y que no terminan de gustar, y gente que no ha ganado nunca nada y que no hacen más que ir hacia arriba. Los concursos son un escaparate, luego la gente elige si te compra o no.

Habéis surgido en medio de la vorágine de garage que se está viviendo en Madrid. ¿Cómo veis esa escena? ¿Qué podéis aportar de novedoso para encontrar vuestro particular nicho?

Ángel: La escena es la hostia.

Carlos: ¡Adoremos todos a la escena!

Ángel: Es una suerte que se haya conseguido que gente con talento le haya echado huevos y se suba a un escenario, pinte un cuadro o lo que sea. Y más suerte es aún que la gente lo valore y lo apoye.

Carlos: No sabemos que tenemos, nosotros hacemos lo que queremos. Y parece que a la gente le gusta.

Esta pregunta es para Celia: ¿cómo haces para compaginar No Crafts con Los Wallas?

Celia: Pues sacando tiempo de dónde puedo, aunque todos se portan muy bien y me lo ponen lo más fácil que pueden a la hora de compaginar ensayos, sobre todo porque compartimos local. Además, hay muy buen rollo entre todos.

Ángel: La tenemos en custodia compartida.

nocrafts

El próximo 23 de junio estaréis participando en II Aloha Cannibal Party, evento creado por la simbiosis entre Proyecto Waikiki y El Ukelele. ¿Qué opinión tenéis sobre este tipo de propuestas?

Carlos: Cosas como estas son las que generan la escena, el apoyo del que hablábamos antes.

Ángel: Es increíble que haya gente que apueste así por las bandas emergentes.

Celia: Y si además son gente tan maja y guapa como la de Proyecto Waikiki y El Ukelele, mejor que mejor.

En 140 caracteres, ¿por qué hay que ir el 23 de junio al Wurli?

“Porque hay que estar todos unidos para darle la bienvenida al verano. Ah, y Ángel se ha comprado un trikini que estrenará para la ocasión.”

¿Qué lugar de Vallecas debería ser famoso en Madrid – el mundo entero?

Carlos: El bar Franva. Todo un referente vallecano.

Ángel: Es EL lugar para ver los partidos del Rayo.

Celia: O para resurgir de tus cenizas tras una noche de fiesta tomándote un bocata de oreja.

Para terminar, ¿a quién os gustaría que entrevistásemos?

Carlos: Al dueño del Franva, estamos buscando su patrocinio.

Celia: ¡A Los Wallas! (risas)

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Egon Soda

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El...
Leer más