Entretenimiento

Premios Emmy 2022: de la euforia de Zendaya al juego del calamar

La que se puede calificar como una de las mayores premiaciones posibles en el ámbito de las producciones televisivas, la 74ª ceremonia de los Premios Emmy tuvo lugar en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y el evento fue un éxito por el entretenimiento y la diversión que produjo para el público y las estrellas.

Los premios Emmy de este año fueron lo más comentado de la noche y el momento más brillante de la industria de la televisión. Con una ceremonia de alfombra roja repleta de estrellas y las bromas del cómico Kenan Thompson resultaron ser una de las mejores de la función de premios para todos los allí presentes.

Succession“, de HBO, fue la ganadora de los Emmys de este año, llevándose a casa el premio a la mejor serie dramática. El premio también fue para otras tres nominadas como “The Handmaid’s Tale”, “Game Of Thrones” y “Bodyguard”. “El lazo de Ted”, de Apple TV+, ganó en la categoría de comedia, lo que no fue una sorpresa ya que fue la miniserie más destacada de la ceremonia con una poderosa actuación de Jeff Bridges.

La ganadora más sorprendente de los Emmy fue la serie escrita por CBS All Access (tecnología), “The White Lotus”, que ganó en la categoría de guionista destacado para una serie limitada, película o reprise teatral. Además, había muchas otras series que estaban en liza pero no consiguieron el premio.

Lee-jung-jae ganó el premio al mejor actor de una serie dramática en los Screen Actors Guild Awards de 2022 por su trabajo en “Squid Game”. El “Juego de calamares” de Lee-jung-jae recibió un premio especial de la Academia de la Televisión estadounidense. Además, competía con Brian Cox, un conocido actor que ha dado varios éxitos. La 16ª edición de la Academia de Televisión de EE.UU. premió a los nominados y ganadores de 14 categorías, incluyendo drama, comedia y serie limitada.

Otros grandes ganadores de los premios

Ralph realizó una poderosa actuación en ‘Abbott Elementary‘ recibiendo los elogios de los Productores y se convirtió en una de las nominaciones más sorprendentes que consiguió el premio durante esa noche. Ralph recibió el premio y es la segunda persona que lo recibe a pesar de interpretar un papel secundario y además en una serie de comedia.

Otros grandes ganadores de los premios

Algunos de los premios presentados en la noche tuvieron votaciones muy ajustadas y decidir el ganador de los premios se convirtió en una tarea difícil para los presentadores. Sin embargo, las nominaciones eran demasiado buenas y, por tanto, incluso el público disfrutó mucho. Además, había varias categorías con más de 5 nominaciones, por lo que la votación fue el único criterio para decidir el ganador.

Serie dramática sobresaliente

En el premio a la serie dramática más destacada, hubo un total de ocho nominaciones y fue un encuentro muy reñido entre los participantes. Algunas nominaciones en la serie dramática fueron Ozark, Stranger Things, Squid Games, Yellow Jackets y muchas más. Sin embargo, la serie que se llevó la palma de convertirse en la serie dramática más destacada fue Succession, que fue calificada como una de las mejores series de la época.

Las nominaciones son:

  • Euforia
  • Sucesión
  • Better call Saul
  • Juegos de calamar
  • Stranger things
  • Ozark
  • Severance
  • Yellowjackets

Succession ganó el premio a la mejor serie dramática.

Serie limitada destacada

Otro premio importante en el que la votación estuvo muy reñida fue el de serie limitada destacada. Las nominadas aquí eran Inventing Anna, Dopesick, The White Lotus y otras dos. Sin embargo, la serie que resultó ganadora fue “The White Lotus”, ya que era una serie de comedia perfecta que entretenía a los espectadores.

Las nominaciones son:

  • Inventando a Anna
  • Pam y Tommy
  • Dopesick
  • El Loto Blanco
  • The Dropout

The White Lotus de HBO ganó el premio y la serie obtuvo un total de 10 premios en los Emmy 2022.

Actor principal en una serie dramática

El premio al actor principal de una serie dramática siempre ha estado muy reñido debido a las interpretaciones que estos actores han realizado en las series. En las series Succession, Squid Game y Better Call Saul, los actores dieron lo mejor de sí mismos y por eso todo el mundo esperaba este premio. Y el premio fue para Lee Jung-jae, que hizo una de las mejores interpretaciones en la serie web Squid Games. Aparte de él, Brian Cox y Jeremy Strong mantuvieron una reñida lucha en la votación, pero Brian Cox terminó en la segunda posición.

Las nominaciones son:

  • Jason Bateman, Ozark
  • Jeremy Strong, Succession
  • Bob Odenkirk, Better Call Saul
  • Brian Cox, Succession
  • Lee Jung-Jae, Squid Game
  • Adam Scott, Severance

Lee Jung-Jae ganó el premio al actor principal de una serie dramática por su interpretación en Squid Game haciendo historia al convertirse en el primer asiático en ganar el premio.

Actriz principal en una serie de comedia

Otro premio que estuvo muy reñido fue el de actriz principal de una serie de comedia. Series como The Marvelous Mrs. Maisel, Insecure, Abbott Elementary y Hacks contribuyeron bien gracias a su actriz principal que jugó un papel importante en hacer que la serie fuera mejor. Al final, Jean Smart, de la serie Hacks, fue anunciada como ganadora porque dio lo mejor de sí misma en el papel que interpretó.

Las nominaciones son:

  • Jean Smart, Hacks
  • Elle Fanning, El Grande
  • Issa Rae, Insecure
  • Quinta Brunson, Abbott Elementary
  • Rachel Brosnahan, La maravillosa señora Maisel
  • Kaley Cuoco, La azafata

Jean Smart ganó el premio a la actriz principal de una serie de comedia.

Serie de entrevistas de variedades

En la 74ª edición de los premios Emmy, el premio a la mejor serie de entrevistas de variedad se presentó como una situación difícil para los votantes, ya que tuvieron que elegir el mejor programa entre las nominaciones como The Late Show dirigido por Stephen Colbert, The Daily Show ofrecido por Trevor Noah, Jimmy Kimmel Live! y muchos más. Sin embargo, el programa que obtuvo el mayor número de votos fue Last Week Tonight dirigido por John Oliver, ya que ha sido el mejor programa de entrevistas de la ciudad y ofrece entretenimiento a la audiencia.

Las nominaciones son:

  • Last Week Tonight With John Oliver
  • Late Night with Seth Meyers
  • The Late Show with Stephen Colbert
  • ¡Jimmy Kimmel Live!
  • The Daily Show con Trevor Noah

Last Week Tonight With John Oliver ganó el premio al mejor programa de variedades.

Mejor documental o serie de no ficción

Las series de no ficción y los documentales siempre han estado cerca de la audiencia y este premio fue el más prolífico de la noche. Las nominaciones fueron de primer nivel, ya que los documentales como Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, We Need To Talk About Cosby, 100 Foot Wave y muchos más estaban allí. Sin embargo, sólo había que premiar un documental y por ello los votantes se decantaron por The Beatles: Get Back, que destacó en la pantalla y que los espectadores disfrutaron mucho.

Especial de variedades: Pregrabado

En la categoría de los especiales de variedades pregrabados, los votantes tuvieron que ser cuidadosos debido a las limitadas opciones que tenían. Sin embargo, los votantes se aseguraron de elegir la mejor opción disponible. Y con opciones como Norm Macdonald: Nothing Special, Dave Chappelle: The Closer y muchas más, el público se decantó por Adele: One Night Only que les proporcionó un inmenso entretenimiento y por tanto resultó ser una decisión fácil para ellos.

Además de todos estos premios, hubo otros eventos que tuvieron lugar esa noche. El actor principal de una serie limitada o película para televisión, el guionista de una serie de comedia y muchos otros premios se entregaron a los actores que trabajaron bien durante todo el tiempo.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button