Fernanda Leiva vuelve a “Galopar” con un nuevo single
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Fernanda Leiva es una de las nuevas promesas del pop chileno, un país cuya escena suele ser garantía de calidad. Tras su primer EP, titulado Camuflaje, llega “Galopar”, el single que precede a su nuevo lanzamiento.

Galopar” es la presentación de la nueva Fernanda Leiva, que no es más que la evolución de una artista que de un año a otro ha sido capaz de componer un nuevo EP, mostrando un crecimiento que poco ha de ser tildado como ilusionante. Si en Camuflaje vimos una interesante mezcla de pop con folk y rock, ahora la chilena parece haber derribado viejas barreras.

Fernanda Leiva ha roto algunas fronteras musicales y ha sido capaz de añadirle a sus letras sonidos más electrónicos, eso sí, sin abandonar en ningún momento la guitarra. Por resumirlo en unas pocas palabras: “Galopar” le hace honor a su nombre. Esta vez, su lírica, que sigue alejada del pop facilón, se ve acompañada por un ritmo que invita al baile a través de a unas percusiones impecables que apenas dan respiro. La penquista también plasma un evidente cambio en la interpretación, dotando de más fuerza y protagonismo a su voz: es como si hubiera abandonado la defensa para pasar al ataque. En “Galopar”, Fernanda Leiva cuenta con la compañía de Mannaz y con la producción musical y mezcla de Moisés Poblete.

Fernanda Leiva tiene planificado publicar su nuevo EP para el mes de noviembre, que se está grabando en los Estudios Artefacto de Concepción junto a su banda, la cual está compuesta por Ariel Girón (guitarra eléctrica), Víctor Garcés (guitarra eléctrica), Felipe Heredia (bajo) y Luciano Chamorro (batería). A su nueva grabación la seguirá una gira por Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú