Ellos mueven Murcia en el Microsonidos

ellos1>


Ellos estrenan su Tour Cabrón en la capital murciana, rodeados por una concurrida asistencia, y teloneados por sus apadrinados El Nuevo Acelerador.


La segunda semana del Microsonidos estuvo protagonizada por un grupo bastante conocido por la capital murciana, Ellos, el célebre grupo de pop capitaneado por Guille Mostaza, y estuvieron muy bien acompañados ya que los murcianos El Nuevo Acelerador tuvieron el lujo de telonear a los madrileños.

El nuevo acelerador en concierto

Los chicos de El nuevo Acelerador (Juanita, Álex, Antonio, Alberto y Jotas) fueron los encargados de dar inicio a la noche. Su sonido, un pop deudor de otros grupos de la escena murciana como Klaus & Kinski o incluso clásicos como Los Planetas, se ve en esta ocasión acompañado en 12 y medio por los psicodélicos visuales de Pecado Pixelado, que consiguen aliñar la fuerza del grupo sobre el escenario. Juanita, armada con un teclado y una pandereta, es claramente la que lleva gran parte del peso de la interacción con el público, si bien nunca falta alguna intervención del guitarrista Antonio que nunca le falta el agradecimiento a los asistentes, sobre todo “a los de su pueblo que han venido a verle”.

El nuevo acelerador en concierto

Han pasado ya un par de años desde que se presentasen al TalentoSOS con escasa suerte, con temas que no faltaron en su setlist de aquella noche como es “El hombre de hojalata”, demostrando una clara mejoría tanto en sus discos como en sus directos. Y es que en los últimos dos años no hemos parado de verlos en el Lemon Pop, 12 y medio o Ma-T bar, y ahí han estado sorprendiéndonos en un concierto tras otro. Concierto tras concierto, sus temas cada vez han ido cogiendo más fuerza, tratando hacer que sus temas más célebres como Cero sean más bailables. Aunque quien consigue llevarse al público a su terreno es Juanita, la cantante principal, cuya voz es la seña de identidad del grupo y que se muestra cada vez más suelta sobre el escenario.

El nuevo acelerador en concierto

Pero no se puede dejar atrás que su último EP producido por Guille Mostaza, La electricidad, forma una tétrada de temas que son los que mejor funcionan con el público. No pidas tanto, Paralelos, La buenas intenciones o Joule funcionaron a la perfección ante una sala a reventar, entre los cuales la mayoría coreaban las letras, lo cual es muy admirable para un grupo que todavía acaba de empezar.

Concierto de Ellos

Después de El nuevo acelerador, vinieron Ellos, los verdaderos protagonistas de la tercera jornada del Microsonidos. Con Santi Capote a la guitarra y Guille Mostaza a la voz, los madrileños vinieron acompañados por el ex-batería de Varry Brava, Fran Gas, también director de su último videoclip O tú o él o yo. El concierto fue el primero de su gira Tour Cabrón, en el que presentan su nuevo disco Pop Cabrón por la península, en un espectáculo en el que se disfruta de un electropop correctamente mezclado con letras satíricas y mordaces.

El concierto fue extremo en todos los matices, mostrando por parte del grupo todas sus virtudes y sus carencias. Guille hizo la vez de maestro de ceremonias y no se mordió la lengua en ninguna intervención con el público, incluso interactuando directamente con él o avisando de los temas que venían a continuación en el set-list. Si a algo no le falta a Guille es carisma, haciendo uso de bromas sobre Murcia entre canción y canción para mantener al público atento mientras se hidratan y cambian de tema. “Estrenamos en Murcia porque aquí nos podemos equivocar y no pasa nada” llegó a decir con sorna el líder de la banda en alguna ocasión, demostrando no estar ligado a lo políticamente correcto.

Concierto de Ellos

Proliferaron en el concierto los temas del último disco especialmente que la gente no cantó pero que bailaron como si no hubiera un mañana. Ellos funcionan en directo por su base electrónica, por sus letras mordaces y porque Guille consigue enlazar con el público con su irritante sentido del humor. Además, especial mención del batería murciano, Fran Gas, un impetuoso de la baqueta sobre el que Guille llegó a comentar que “he tenido que bajar a Murcia para encontrar a un batería de calidad”.

Para la parte final del concierto, Ellos se desataron completamente. El guitarrista del grupo, Santi Capote, llegó a soltarse y a cantar, con escasas dotes, uno de los temas del concierto. Y no faltó Guille Mostaza saltándose el setlist e improvisando el tema Que no de Deluxe, para acto seguido echarle en cara a uno de los asistentes que sí se supiese este tema pero no los del propio conjunto. Además, no faltaron las participaciones de Fede Gas, hermano del batería, o de Juanita la cantante de El nuevo acelerador, para después dar cierre con su más célebre tema Lo dejas o lo temas.

Concierto de Ellos

En definitiva, Ellos son uno de los grupos de pop electrónico más divertidos y entretenidos, pero que acaban de estrenar una gira a la que aún le queda mucho que ensayar y un setlist que necesita tiempo para que su público se aprenda sus temas y al queda camino por limar.

Escrito por
Más publicaciones de Jose David

Concierto de Novedades Carminha en la 12 y Medio en Murcia

Novedades Carminha consiguen por méritos propios un lleno absoluto en el segundo concierto...
Leer más