El miniFestival cumple 20 años en 2015

minifestival-2015-cartellcolor3


 

20 años. Todo un hito mantenerse durante tanto tiempo en una escena independiente cada vez más complicada, en la que la cultura se castiga con un IVA por las nubes y demasiada gente creciendo con la idea del “todo gratis”.


 

Según ellos mismos cuentan en su comunicado, hace más de veinte años, los que ahora somos Organizadores de este festival editábamos un par de fanzines llamados Miracles For sale y Marca Acme. La necesidad de traer a Barcelona grupos de los que hablábamos en nuestras páginas, o artistas que nos parecían interesantes pero lo tenían complicado para venir a tocar a nuestra ciudad, nos llevó a la aventura de organizar un pequeño festival que, poco a poco, ha conseguido su pequeño espacio dentro la agitada vida musical de la ciudad. Y lo ha hecho a base de dar prioridad al interés de las propuestas por encima del su poder de convocatoria. Nuestra intención ha sido siempre descubrir a nuestro público nuevas propuestas dentro del panorama independiente internacional o recuperar interesantes artistas injustamente olvidados y, al mismo tiempo, ejercer de dinamizadores de la escena local, algo básico para nosotros.

 

Y tienen pensado celebrarlo a lo grande. Para empezar, el próximo sábado 17 de enero, tendrá lugar en la Sala Monasterio, la fiesta presentación del cartel del miniFestival de este año. Para ello han contado con:

THE FADED FLOWER Barcelona

ANA BEJAR (Usura, Orlando) Madrid

XESCA FORT (Alias Galor) Vilanova

ESTEVE MASCLANS Barcelona

JULES Barcelona

Todo esto será a partir de las 21:30 y gratis.

Las demás fechas señaladas son:

31 de enero

MiniFNAC – EL MINIFESTIVAL EN L´ ILLA DIAGONAL
· 18:30 HORES – ENTRADA GRATUITA · AUDITORI FNAC LA ILLA DIAGONAL
LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON / Barcelona /
CAPÍTULO 7 / Barcelona /

14 de febrero

MiniFNAC – EL MINIFESTIVAL EN L´ ILLA DIAGONAL
· 18:30 HORES – ENTRADA GRATUITA · AUDITORI FNAC LA ILLA DIAGONAL
RETIRADA / Barcelona /
FLANAGAN / Barcelon

 

Y la fecha grande, el 28 de febrero, en L´Espai Jove Les Basses con el cartel que encabeza este post. Hazte con tu entrada aquí tan sólo por 10€.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Bala Perduda: crónica del segundo asalto

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Transcurridas dos semanas, nos encontramos de nuevo...
Leer más