El Genio Equivocado da un fiestón de cumpleaños

barcelona


 

El sábado en La [2] de Apolo daba salida la primera de las fiestas de aniversario de El Genio Equivocado. Una fiesta por todo lo alto en la que actuaron algunas de las bandas que integran su sello y que acabó con todos ellos en el escenario.


 

Los encargados de abrir la noche fueron Cómo Vivir En El Campo, uno de los últimos fichajes del sello. El trío madrileño ya dio muestras de lo que son capaces hace unos meses cuando, en el mismo escenario, abrían la primera jornada del Primavera Club. Con su segundo disco recién salido del horno, CVEEC2, fueron el calentamiento perfecto para lo que nos esperaba. Su pop con reminiscencias indie de los 90 da muy buenas sensaciones y sólo espero poder verles en un concierto un poco más largo. Temas como “Milo Thelonious”, “Domingo”, “Perdido”, “La Perla del Pacífico” u “Oro Graso” (del que nos confesó que su solo bebe del villancico Noche de Paz son sin duda muestra de los hits que pueden componer. Además contaron con Begoña Casado para tocar su particular versión del tema de la trovadora cubana Teresita Fernandez.

_DSC2012

Nunca hasta esa noche había visto a Grushenka en directo y me sorprendieron. Son jóvenes y tienen margen de mejora pero ya tienen una trayectoria convincente y son muy solventes encima del escenario. Algo tímidos, atrapaban mucho más con sus temas enérgicos que con los medios tiempos. “Maltratarse y Asustarse” es un gran anticipo de lo que será su inminente nuevo álbum, La Insoportable Levedad del Ser, prevista para febrero.

_DSC2042

Hans Laguna venía a poner algo de calma a la noche. Se centró en Deletrea, su último trabajo, que si bien ya me parecía uno de los mejores discos nacionales del año pasado, en directo sus canciones no hacen sino crecer aún más. Contó además con la colaboración de Blanca y Tuixén (Les Sueques), aunque por culpa del sonido, quedó más bien en acto de presencia. Hipnótica y envolvente fue la puesta en escena de Hans Laguna y nos cargó las pilas para continuar con el maratón de música.

_DSC2080

Era el turno de Murciano Total y su propuesta lo-fi melódica. Su actuación quedó un poco deslucida por culpa del sonido, ya que sus voces quedaron relegadas a sonido de fondo. También es inminente la publicación de Quereres y Dejenes y confiamos poder verles en la presentación del álbum y en mejores condiciones.

_DSC2100

Les Sueques siguen en pleno ascenso. Desde Cremeu les Perles, su LP de debut, no paran de crecer y tocar, y ahora que acaba de salir Educació Física esperamos verlas hasta en la sopa. Hicieron bailar y disfrutar de principio a fin y fueron de lo mejor de la velada.

15643769964_77dae5aa12_z

Y para cerrar, Las Ruinas, una de las bandas que más revuelo están creando desde hace ya un tiempo en Barcelona. Su pop rápido y descarado acabó por desatar al público y éste correspondió con bailes y pogos. La [2] de Apolo se venía abajo con temas como “Secundarios del mundo, uníos!”, “Cerveza beer” o “Ramón y Cajal”.

16264367611_f18ce8f879_z

Como colofón final, las 6 bandas encima del escenario, primero para tocar un tema original y después para a subir a Rafa y Joan, los artífices de todo esto y acabar con “Bailando”, de Alaska y Los Pegamoides.

Desearles desde aquí toda la suerte del mundo a Rafa y Joan, Joan y Rafa. Por muchos años más así, editando grandes discos y organizando fiestas como esta.

Recordad que esta fue la primera, pero hay más fechas en Madrid, Sevilla y otra en Barcelona. Aquí tenéis toda la info.

*Gracias a Indinauta por sus fotos de Les Sueques y Las Ruinas.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Cartel por días del Vida Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ya está aquí. A falta de conocer...
Leer más