Noticias

El Faro de Alquimia Electric Band, junto al cineasta Antoni Verdaguer


El próximo día 3 de Marzo tendrá lugar la presentación oficial de la Associació Cultural 21 de Novembre, una nueva entidad cultural encabezada por el cineasta catalán Antoni Verdaguer.  Será en la sala de actos del Centro Cultural de Terrassa, Barcelona, a las 20h.  Contará, dentro del programa, con la presencia de El Faro de Alquimia Electric Band, grupo de rock progresivo de la ciudad egarense que proyectará ‘Hermes’, un clip rodado por el propio Antoni Verdaguerque conmemora estos días el 25 aniversario de La teranyina, una de sus obras más destacadas.


El Faro de Alquimia Electric Band es un grupo de rock progresivo nacido en Terrassa, Barcelona, a finales de 2013. Formado por Núria Jauen, a los teclados, Juan Carlos Arévalo a la batería y percusiones, Juanki Herraiz al bajo y Rubén Castro, creador del proyecto y compositor, a las guitarras. Ellos mismos se definen como:

El resultado de la fusión de cuatro músicos, quienes a través de su visión y experiencia musical, combinan una reacción alquímica en simbiosis, y eso se hace latente en sus composiciones.

Grupo de carácter instrumental y con canciones extensas, poseen diferentes influencias que oscilan desde el rock progresivo y sus variantes, hasta el hard rock o la música clásica. Todo ello para mostrar su alquímia, fusión y rock. Han publicado una primera maqueta homónima, que llevan presentando en directo estos últimos tiempos. Sin duda una banda que aporta novedad a la escena por la originalidad y destellos de belleza de su música.

https://elfarodealquimia.wordpress.com/inicio/

En una de sus primeras actuaciones, concretamente en el I Festival Taller de Somnis, celebrado en Terrassa en junio del 2014, conocen al director de cine Antoni Verdaguer, colaborador de la entidad egarense que organizó el festival. El cineasta, nacido también en Terrassa, graba poco después con El Faro de Alquimia el videoclip de su canción ‘Hermes’. Una gran experiencia para el grupo.

El videoclip ‘Hermes’ formará parte del programa de actos previsto para el próximo día 3 de Marzo. Será dentro de la ceremonia de presentación de la nueva asociación cultural encabezada por Antoni Verdaguer. El popular director, presenta la AC21N, Associació Cultural 21 de NovembreSerá en el Centro Cultural de Terrassa y ante las autoridades culturales de la ciudad. Esta presentación coincide además con la celebración de los 25 años de La Teranyina, una de las obras más destacadas de Verdaguer, quién en estos momentos rueda también un making off sobre dicha efeméride. La presentación de la AC21N, será a partir de las 20h y además contará con el estreno de La Dona Jueva’ un nuevo cortometraje dirigido por el propio director.

http://www.antoniverdaguer.com/antoni/

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button