El acústico de Modelo de Respuesta Polar convence en Alicante


El pasado sábado 8 de noviembre asistíamos, como ya empieza a ser costumbre, a UnBuenDía Lounge Bar de Alicante. Allí, con su particular encanto, nos tenían preparado un concierto muy especial, un acústico que prometía desde el minuto en el que entramos en el local.


Las luces blancas y tenues características del local, el pequeño jardín (así llaman al escenario de hierba artificial) y todas las sillas y mesas donde nos encontrábamos nosotros, estaban preparadas para acoger a Borja Mompó, cantante y compositor del grupo valenciano Modelo de Respuesta Polar.

Llegamos sobre las 23:00h de la noche y no tuvimos que esperar mucho hasta que un tímido Borja con la mirada baja subía al escenario, acompañado de su inseparable Telecaster. La verdad es que éramos pocos en el local pero los suficientes para hacer que poco a poco se fuera sintiendo más cómodo, además de que esa sensación de estar en un sitio pequeño, con poca gente, hace que la situación se vuelva mucho más acogedora, ambiente idóneo para un concierto acústico. Y es precisamente eso lo bonito de los acústicos, que te permiten ir más allá del espectáculo que pueda ofrecer una banda y disfrutar únicamente del sonido de su música.

A pesar de que el motivo principal por el que el cantante estaba allí era la presentación del último trabajo de su banda El Cariño (2014, Limbo Starr), tocó otros temas de trabajos anteriores como “El Imposible” que no podía faltar en su repertorio o “La Guerra y Las Faltas”, canción que desde esa primera estrofa en la que suena “retomemos las formas y dejemos de lado el poso que pueda quedar” consigue reblandecerte por dentro, ambas de su anterior LP Así Pasen Cinco Años (2012, Limbo Starr).

Los impecables acordes de guitarra y esa voz desgarradora de Borja se venían arriba en canciones como “Toda La Vida”, “Miedo” o “El Cariño”, capaz de atraparnos a todos y llevarnos a un atmósfera de sentimientos y a veces incluso rabia que describen las situaciones de sus letras. Letras que duelen y a su vez son capaz de curarte.

Entre alarmas de móvil y algún pequeño despiste de letra del cantante iba transcurriendo el concierto, la intensidad de las melodías y los pequeños riffs de guitarra iban sonando a lo largo de la corta hora que duró el concierto (la verdad es que se nos pasó volando). Pero no nos importa, ya que el cantante reivindicó en más de una ocasión las ganas de venir a tocar en Alicante con la banda al completo. Así que le tomamos la palabra a Borja Mompó, y esperamos ver a Modelo de Respuesta Polar por aquí muy pronto. Ojo por que estos chicos parece que saben lo que hacen y pueden llegar muy lejos.

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

Mi Capitán, Ricardo Vicente y Delacruz también estarán en el San San Festival

Como ya muchos habéis podido comprobar, el festival que hace poco confirmaba...
Leer más