Editors de gira por España en noviembre


La banda inglesa actuará el próximo mes de noviembre Barcelona y en Madrid, en una gira de presentación de su inminente quinto álbum, del que ya se puede escuchar su single de adelanto ‘No Harm’, a través de la web oficial de la banda.



Desde que se formaran en 2003 en la Universidad de Staffordshire, Editors han pasado de grupo abanderado del revival post-punk a grupo pop de culto. Relocalizados en Birmingham, arrancaron con paso firme con sus primeros singles, los contundentes ‘Bullets’, ‘Munich’ y ‘Blood’. La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar que hablar bien alto. Pero fue con su debut, The Back Room, con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión. Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como los coetáneos Interpol u otros referentes pretéritos como Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones,  de R.E.M. (Orange Crush) a Stereolab (French Disko), confirman su amplitud de miras.

Una expansión que ya demostraron en An end has a start, en el que ampliaban su paleta de colores más allá del gris y el negro. Una mutación que culminaría en el tercer disco de la banda In This Light And On This Evening, algo más orientado a la música electrónica. Con la marcha de Chris Urbanowicz,  guritarrista y miembro fundador de la banda, por divergencias sobre el sonido de la banda, Editors empiezan a grabar su cuarto álbum a principios de 2012 y entregan The weight of your love el pasado junio de 2013. Un disco de orientación más claramente rock y ambicioso en el fondo y la forma. Un paso adelante en una banda que no para de crecer.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Actividades extramusicales del Low Festival

El Low Festival desvela su amplio abanico de actividades más allá de los...
Leer más