Dylan Thomas es homenajeado por Helen Love en Elefant Records

Elefant Records
“Where Dylan Thomas Talks To Me” de Helen Love en Elefant Records.

Helen Love, banda galesa del sello Elefant Records va a homenajear a los grandes poetas de su tierra. El primero de la lista ha sido Dylan Thomas.


En Elefant Records no paran con los aniversarios en este 2014. Si en febrero cumplieron un cuarto de siglo, ahora es una de las bandas que trabajan con ellos, Helen Love, los que celebran un aniversario. En forma de homenaje al poeta y escritor Dylan Thomas, la banda galesa le ha dedicado a su paisano una canción. Vernon Watkins y Nigel Jenkins también aparecen en la canción de Helen Love en Elefant Records, así como la propia ciudad de Swansea

Elefant Records describe así el tema en su página de Bandcamp, que lleva por título “Where Dylan Thomas Talks To Me“:

“De Igor Stravinsky a John Cale, de Stan Tracey a Peter Blake, y desde Edith Sitwell a Dannie Abse. Artistas, músicos y escritores se han inspirado en la obra de Dylan Thomas para crear sus propios homenajes al hijo más famoso de Swansea. Los últimos artistas en unirse a este ilustre grupo son la legendaria banda de punk pop Helen Love, que ha escrito un cariñoso homenaje a Dylan y a sus colegas poetas de Swansea Vernon Watkins y Nigel Jenkins. Un homenaje dirigido también a la ciudad de Swansea.

2014 ha sido testigo de las celebraciones a lo largo de Gales y más allá para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Dylan, y su colega, el “Kardomah Boy” Vernon Watkins. Ambos han sido honrado con el descubrimiento de una placa en Swansea. 2014 también ha visto homenajes al poeta y escritor Nigel Jenkins quien lamentablemente murió en enero de 2014.

Así que aquí está la banda sonora para este otoño de 2014, cuando todos nos convertimos un poco en poetas locos y festejamos como lo hacía Richard Burton.”

El tema puedes escucharlo aquí:

Además, Elefant Records permite su descarga gratuita en el siguiente enlace introduciendo el código: 02A1NALPQKJV

Recuerda además que tienes todo el material de Elefant Records disponible en: http://elefantrecordsclassics.bandcamp.com/

 

 

More from José Domínguez

Kevin Parker (Tame Impala) prepara nueva música

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Kevin Parker, líder de Tame Impala, ha...
Leer más