Donostia Kutxa Kultur Festibala anuncia sus actividades paralelas


Todos los actos paralelos al Donostia Kutxa Kultur Festibala serán gratuitos hasta completar aforo, excepto las fiestas en Gazteszena, que serán de acceso libre para aquellos que ya dispongan de su entrada para el festival


Un año más, Donostia Kutxa Kultur Festibala, que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre en el Parque de atracciones de Igeldo, toma el centro de Donostia para que toda la ciudad se contagie del ambiente festivalero.  Así, por los espacios de Kutxa Kultur Plaza, Kutxa Kultur Kluba y la Azotea irán pasando diferentes artistas:  Ane Leux, Jessy Lanza, Dan Wilson & The Counterdactuals, Petit Pop y Chelis y Javi P3z, son algunos de los nombres que formarán parte de este ciclo, que comenzará el jueves 1 de septiembre con una fiesta de inauguración.

Esta fiesta tendrá lugar en el Edificio de Tabalakera y estará protagonizada por la canadiense Jessy Lanza, a quien sus sintetizadores flotantes, house, música disco, dubstep y rock de los ochenta han convertido en una de las sensaciones internacionales de este año con su nuevo disco ‘Oh no’, alabado en medios como Pitchfork. Ese mismo día, en Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera), estarán Ane Leux y Dan Wilson & The Counterfactuals. La primera, donostiarra recién llegada de Colombia para realizar una residencia en la ciudad, presentará su segundo disco. Por su parte, Dan Wilson se estrenará con el combo The Counterfactual, formado por miembros de Cubical y varios músicos locales más.

Donostia Kutxa Kultur Festibala colabora con la Capitalidad cultural europea con ‘Conversaciones de San Sebastián 2016′. El objetivo de esta acción es sumar programadores establecidos de la ciudad al programa de la Capital Europea de la Cultura con propuestas que compartan sus valores y acercando a grupos emergentes de la ciudad.  Dentro de este programa se enmarca el ya mencionado concierto de Dan Wilson & The Counterfactuals y un concierto de  Petit Pop, grupo en el que participan músicos de bandas asturianas referentes de la música independiente de los años 80 como Nosotrash o Penelope Trip. La actuación de Petit Pop se celebrará el 3 de agosto en la azotea la sede de San Sebastián 2016 (calle Easo, 45).

Con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, en favor de los refugiados y con el arte y la música como protagonistas, Donostia Kutxa Kultur Festibala ha organizado una exposición de carteles sobre 13 bandas realizados por 13 artistas locales. La recaudación de las ventas de las estas láminas y camisetas se destinará a la fundación Zaporeak, que trabaja en las costas de la isla Chios ayudando cada día a la multitud de refugiados que allí viven. Empezando el 29 de agosto,  esta exposición se desarrollará en tres espacios diferentes: Sede Keler, Fnac y Kutxa Kultur.

Como todos los años, las puertas de Gazteszena (Baztan Hiribidea, 21) se abrirán tras el cierre del recinto del festival con una selección de Djs de la mano de Jägermusic. Allí habrá grandes nombres de la escena independiente y residentes de algunos de los clubs estatales más importantes como Chelis o Javi P3Z.

El domingo 3 de septiembre, para despedir el festival, Donostia Kutxa Kultur Festibala anima a todos los asistentes a no perderse el vermú festivalero en  A Fuego Negro (31, Agosto Kalea). En esta sesión especiales estarán los artistas locales, Trenor y Göo Dj.

More from Aída Cordero Domínguez

Actividades extramusicales del Low Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Low Festival desvela su amplio abanico de...
Leer más