Distancias cortas: Vra/mn


El próximo jueves 22 los madrileños Vra/mn presentarán su EP I don´t care en exclusiva para Proyecto Waikiki, con este motivo nos reunimos con su cantante y esto fue lo que nos contó. 


Empezamos con una pregunta típica, ¿de dónde viene lo de Vra/mn?

Vra/mn es un nombre basado en el autor de la novela gótica Drácula de Bram Stoker. Ya que no hacemos versiones, traté de versionar el nombre de la banda ya que siempre me he sentido muy cercano a la novela y me gustó como sonaba: ni suena a metal ni a pop ni a nada parecido.

La banda se renovó en abril de este año. ¿Cómo resultó este proceso?

Cuando tienes nuevos músicos siempre cambia la manera de tocar. La idea original del grupo sigue intacta, pero sí que se ha dejado que sean ellos mismos dentro de unas pautas. Cada uno aporta su alma y con eso es suficiente. Si no fuera así, mejor buscar mercenarios (risas).

 

¿Cómo lleváis a cabo el proceso de composición de los temas?

Normalmente se lleva una idea al local, una idea que puede ser simplemente un riff o un tema más desarrollado y después les vamos dando forma dependiendo de si vemos que funciona o no.

Acabáis de publicar vuestro EP I don’t care, ¿qué vamos a encontrar en él? ¿Se va a publicar en formato físico?

I don’t care  es una obra bastante abstracta, sinceramente (risas). A la vez es (y no es) conceptual, trata de amor, odio, sexo y de todo lo que uno quiera imaginar, pero cada uno puede imaginarse su propia película ya que no se trata de algo concreto. El disco se encuentra alojado en Bandcamp y es de descarga gratuita, no descartamos el formato físico para nuestros siguientes trabajos.

Vuestro estilo se acerca más al rock que al pop/indie dominante en la escena musical actual. ¿Es más complicado darse a conocer o por el contrario existe un circuito específico dentro de ese ambiente rock?

El indie está ahora, pero el ROCK ha estado desde…ni se sabe (risas). En este país nunca se sabe con qué vas a triunfar e igual haces rock y se cataloga como indie y te encuentras dentro de esa tendencia. O al revés. Por desgracia darse a conocer depende de aspectos tan diversos como la suerte, la constancia, el dinero y/o el talento, y en este caso, el orden de los factores no altera el producto.

¿A qué película le podría poner la banda sonora Vra/mn?

Sin duda a El Amante de Jean-Jacques Annaud.

vramn_3

El próximo 22 de octubre presentáis en exclusiva vuestro disco en Wurlitzer Ballroom dentro de Proyecto Waikiki. ¿Qué os parecen iniciativas como estas?

Proyecto Waikiki es una de esas iniciativas que mantienen viva la escena. No solo la música en directo, también mantienen la ilusión de cualquier chico o chica que quiera coger un instrumento y hacer música. Ocurre igual cuando uno hace una canción con todo el cariño del mundo y le pone el alma sólo que organizando un evento y preocupándose de que todo el mundo esté cómodo, tanto músicos como público y sala.

¿Qué proyectos tenéis a corto/largo plazo?

A corto largo plazo, la intención es sacar temas nuevos y grabar un nuevo EP y, por supuesto, continuar con los conciertos. ¡Vamos a por todas!

¿A quién te gustaría que entrevistásemos?

Me gustaría que entrevistaseis a Kurt Cobain o a Mario Vaquerizo pero me han dicho que uno esta muerto y el otro debería estarlo así que a Ozzy estaría muy bien.

Pues ya sabéis un poco más de este grupo de rock setentero con tintes de grunge y stoner. No te pierdas su actuación este miércoles en la madrileña Wurlitzer Ballroom a las 22:00 horas. Entradas aquí.

Más publicaciones de Eva Sanabria

No nos resistimos a Carlos Cros – Entrevista

Con motivo del lanzamiento del nuevo disco de Carlos Cros, Nadie se...
Leer más