Distancias cortas: Mahalo (Parte II)

Mahalo - Fotografía Eva Sanabria
Mahalo - Fotografía Eva Sanabria

Os dejamos con la segunda parte de la entrevista a Mahalo. Y, lo importante, este sábado 28 de febrero es la fiesta de Proyecto Waikiki. The Parrots. Yakuzas. Mahalo. Si te lo pierdes no te diremos que has hecho con tu vida ese fin de semana. Para más información, aquí puedes hacerte con las entradas. Por decencia, no diremos cuantas cervezas cayeron a lo largo de la entrevista.

¿Qué le diríais a la gente para que viniera a Proyecto Waikiki?

Dan: ¡Qué va a ser un fiestón!

Jaime: Sí, además con las tres bandas que van y la temática del concierto yo creo que va a molar porque todos nosotros somos bandas que, aparte de tocar, damos mucha diversión y buen rollo sobre el escenario. La gente ya va a ir pensando en que será una fiesta con música y creo que eso es fundamental. Sí, eso se lo diría a la gente que esté dudosa de si venir o no (risas). Y si eres un muermo no vayas (risas).

 

Mahalo - Fotografía Eva Sanabria
Mahalo – Fotografía Eva Sanabria

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Dan: Esa pregunta está muy bien porque normalmente te preguntan por tus influencias, pero creo que es mejor esta pregunta. Pregunta que no quiero contestar a ello (risas).

Hombre, pero si te dejamos vía libre para decidir…

Dan: Hay dos variables: si eliges por gustos musicales o por repercusión (risas). Esto es muy calculado, lo sé.

Jaime: Yo te podría decir una ristra de grupos con los que me gustaría y no es por repercusión.

Venga, que cada uno diga que estamos en una democracia (risas).

Dan: Lo guay sería a las 17 de la tarde en cualquier festival con toda la calor y después otro festival a las 19. Y así (risas).

Jaime: Vamos, que no vas a decir un grupo, ¿no? (risas) Nosotros sí. A Javi y a mí nos gustaría compartir cartel con Dune Rats, Together Pangea, Palma Violets…

Javi: Paws. Son de Glasgow y no muy conocidos. Escuchamos muchas bandas que no lo son, pero os las recomendamos 100%. Lucas es que es más de syntec y esas cosas. ¿FM Belfast? (risas)

Lucas: Que c****** (risas). Tenemos un concierto pendiente con Joaquín el de Fuckaine y lo sabéis (risas). Yo es que fui con ella a clase y hay un concierto pendiente con contrato hablado (risas). Y, personalmente, son gente muy maja.

 

Mahalo - Fotografía Eva Sanabria
Mahalo – Fotografía Eva Sanabria

¿Qué anécdota tenéis de algún bolo que pueda contarse al público adulto (o no)?

Javi: Pues cosas absurdas…salí del concierto que hicimos en El Perro (de la Parte de Atrás) y en el backstage vi una coca-cola, estaba sediento, la cogí y me metí en el buche todos los pitis del técnico de sonido. Os podéis imagina que pasó después. Me tuve que enjuagar la boca con Red Bull que había por allí cerca. Fue terrible (risas).

Dan: En el concierto anterior que también dimos en El Perro (de la Parte de Atrás). Llevábamos la bebida en una nevera de estas típicas de la playa y le pedimos a Jamie que si podíamos bebérnosla allí. Era de jäggermeister. Se nos olvidó pedir agua y sacamos esa botella para hidratarnos durante el concierto (risas).

Lucas: Habéis visto que nos portamos bien, ¿no? Me acuerdo de Jaime haciendo de camarero en los bolos también (risas).

Jaime: Y el concierto que hicimos en la universidad de Javi. Era un concurso de cuatro canciones. Con unos nervios…y en plan estrella del rock me llevé dos guitarras (risas). Subimos al escenario y en la primera canción rompo cuerda. No pasa nada que tengo la otra. Segunda canción y rompo cuerda también. No me lo podía creer (risas). En ese bolo no iba borracho y lo pasé fatal (risas).

Javi: Tuvimos que dar la charla de rigor en estos casos (risas).

Dan: De hecho, yo ahora el día de antes ya hago un speech por si acaso (risas).

Jaime: Así que al Proyecto Waikiki nos llevaremos tres (risas).

 

Y, ya para terminar, ¿a quién os gustaría que entrevistásemos?

Dan: A Pablo Iglesias (risas). Los músicos somos un coñazo realmente.

Jaime: Mira, pues a Fuckaine.

Dan: Yo pillaría a estas bandas que tienen 10.000 likes y luego solo 4 me gustas (risas).

Jaime: A mí me molan Mujeres y Aliment. Hay una banda del norte que se llama…Demonhigh. También salió en Capitán Demo y nos gusta mucho.

Javi: Novedades Carminha también nos gustan. Y Somos La Herencia, que tocaron con nosotros en el Mostaza Club.

Mahalo - Fotografía Eva Sanabria
Mahalo – Fotografía Eva Sanabria
More from Carolina Cadenas Pazos

The Visiters te citan a su concierto más íntimo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp The Visiters te citan hoy, domingo 18,...
Leer más