El pasado 24 de Enero estuvimos charlando con Belako en la sala Budokan de Cartagena con motivo del ciclo de conciertos de Vodafone yu Music Shows.
A continuación la entrevista:
En los dos últimos EPs se distingue vuestro lado más electrónico y por otro lado el más oscuro ¿Qué grupos os han influenciado para obtener ese resultado?
Desde que empezamos con el grupo tocábamos temas de Pixies, Massive Attack o Nirvana. Siempre nos han gustado grupos como Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, The Velvet Underground y Smashing Pumpkins.
¿Cómo lleváis el tema de la autogestión? ¿Cuáles son los pros y los contras dados los tiempos que corren en la industria de la música?
Cris: El pro es que tienes más libertad y el contra es que más libertad implica mayor responsabilidad, estamos aprendiendo a llevarlo.
Josu: Como todo corre a nuestro cargo hay que invertir para hacer lo que quieres, pero es lo que ahora mismo queremos.
Lander: Es una apuesta propia, no tienes la misma cobertura que podría darte una discográfica.
Desde 2012 habéis ido ascendiendo y ahora sois el grupo revelación de 2014 según la revista Rolling Stone ¿No tenéis vértigo ante ese subidón tan rápido?
Pues da un poco de presión, si te han reconocido como tal tienes que demostrar que no sólo vas a emerger, sino que también quieres quedarte. Por otra parte creemos que tenemos los pies en la tierra y por mucho que nos hayan dado ese premio no significa que seamos ninguna maravilla, nos lo tenemos que currar mucho todavía, presión pero motivación.
¿Cuánto ensayáis para conseguir esa compenetración en el escenario?
Lore: Mucho menos de lo que nos gustaría.
Lander: Todos estamos liados con nuestras cosas, aunque hemos tocado bastante somos un poco “punkis” en ese sentido, pero llegará el día que ensayemos más.
Josu: El día que ensayemos saldrá un discazo (risas), cuando empezamos con el grupo era verano y ensayábamos todos los días desde la mañana. Cuando saquemos otro tiempo así como aquel verano para ensayar los cuatro juntos ya verás la compenetración.