El regreso de Sidonie se llama El Peor Grupo Del Mundo


Una de las mejores bandas del indie pop español está de vuelta. Sidonie regresan el 30 de septiembre con El Peor Grupo Del Mundo.


A los creadores de grandes himnos siempre se les quiere de vuelta mientras sea inevitable que nunca se vayan. Por ello no es de extrañar que hayan saltado las alarmas con los secretos desvelados del nuevo disco de Sidonie.

La banda de Barcelona va camino de cumplir la veintena el próximo 2017. El cumpleaños les pillará precisamente sobre el escenario, pues el 30 de septiembre liberarán El Peor Grupo del Mundo. Este es su octavo álbum de estudio, del que escuchamos un ápice a principios de verano:

Con su anterior disco, Sierra y Canadá (2014), Sidonie continuaron con la línea que comenzaron a trazar en Fluido García (2011). Su sonido fue tan diferente al de trabajos como Costa Azul (2007) o El Incendio (2009) que trajo algunos detractores. Quizá por ello la reacción de muchos tras escuchar este primer azote de El Peor Disco del Mundo fue: “Sidonie vuelven a sonar como antes”.

Todavía no podemos saber si eso es cierto. Tampoco si sería mejor idea que continuar con ese “hacer lo que les de la gana”, pues si algo caracteriza al trío catalán es su versatilidad. Recordemos que su primer largo está enteramente compuesto en inglés. Lo que sí sabemos es que es una declaración de amor al pop que les ha dado la vida.

A 28 días del lanzamiento oficial, también hemos podido escuchar la pista que da nombre al álbum:

Marc, Axel y Jes recuerdan lo que les costó alzar el vuelo y cómo otros grandes de la historia también fueron criticados. Los Beatles, Oasis, Los Rolling, Radio Futura… a todos alguien los llamó “el peor grupo del mundo”. Finalmente, hicieron historia. Sidonie agradecen todo lo que han encontrado en el camino y animan a “los novatos” del gremio a no rendirse.

Con estos dos primeros temas, Sidonie han demostrado que todavía componen himnos. ‘Carreteras Infinitas’ y ‘El Peor Grupo del Mundo’ se unen a las emblemáticas ‘Un Día de Mierda’, ‘Estáis Aquí’, ‘El Incendio’, ‘Costa Azul’ o ‘Giraluna’. Piezas que dejaron huella en la escena independiente y por la que somos nosotros quienes les damos las gracias.

Ahora solo queda esperar y rezar porque la banda haga presencia en nuestras ciudades durante la gira de presentación. Aunque de momento se conoce que estarán en el Intro Music Festival de Valladolid.

Más publicaciones de Beatriz Cort

Quique González & Los Detectives encabezan el Deleste 2016

El Deles, festival por excelencia del otoño valenciano, sigue sumando nombres a...
Leer más