Noticias

Disco Las Palmeras! + Tourmalet en El Sótano: la crónica





Asistimos el pasado jueves a otro gran concierto de Disco Las Palmeras! que siguen presentando Asfixia esta vez en la madrileña sala El Sótano.


Un poco pasadas las diez nos acercábamos a la sala El Sótano, una sala que en apenas unos meses ha sabido hacerse un hueco en el circuito madrileño de salas por su buen sonido y mejor programación. Nos esperaba una noche de rock, de shoegaze y de punk oscuro cantado en castellano y de calidad.

Los primeros en subirse al escenario fueron Tourmalet, los alcarreños sonaron muy compactos con su dark noise refinado y la fuerza de sus temas. Siguen presentando su trabajo Ternera Legítima lleno de buenos temas como el homónimo “Ternera Legítima” o el potente “Bretonia” quizá les falte un single un poco más definido, pero resolvieron la papeleta de ser teloneros con nota.

Con un cambio rápido se subían al escenario los gallegos Disco la Palmeras! que continúan cosechando éxitos con su tercer largo Asfixia, y esa es la sensación que consiguen transmitir cuando crean sus atmósferas casi hipnóticas con sus loops, delays y el reverb a tope.



El público se viene arriba, es un decir pues apenas unos leves balanceos acompañan a los músicos, con “Cállate la boca”, tema del que se encuentran presentando vídeo, y “Tarde y mal”. La sorpresa la dio Javi, cantante de Juventud Juché, que se subió a acompañarles a la voz en algunos temas.

Son muchos lo éxitos que esperan a los gallegos, no obstante han sido finalistas del Premio Ruido que otorga la PAM (Asociación de Periodistas musicales) y no han faltado en cualquier lista que se precie de mejores álbumes del 2016. Con este nuevo disco y su consistencia sobre el escenario han dejado atrás sin duda la etiqueta de promesas.

En definitiva asistimos a una gran noche llena de buena música.



José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button