Destacados

Pensión del Bienestar 2022: Pago de septiembre, pensión y subsidio de vejez

La Pensión del Bienestar es un régimen que beneficia a las personas de 65 años o más. En esta ocasión, el pago de la pensión de septiembre se ha adelantado a partir del 3 de septiembre.

Todos los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores ya pueden recibir el pago de septiembre de manera anticipada. Cada persona recibirá 3850 pesos, que se entregan a través de tarjetas Bienestares que llevan el control de los pagos. En esta ocasión, el pago se adelanta con respecto a otros meses. Normalmente, esta pensión bimestral se entrega después de los cinco primeros días de cada mes.

Esta pensión de septiembre-octubre se ha adelantado dejando que todos los ciudadanos mayores reciban su pensión a partir del sábado 3. Pues bien, como se mencionó anteriormente, el monto para cada persona es de 3850 pesos pero habrá variaciones dependiendo de cada beneficiario. Para los que están al día, el monto será de 3850 pesos mientras que los adultos de nuevo ingreso obtendrán hasta 11,550 pesos.

Esta variación en la pensión está respaldada por una sólida razón. Debido al proceso electoral del 5 de junio, la pensión de muchos adultos mayores de 65 años ha sido suspendida. Esta es la razón por la que estas personas recibirán un monto de hasta 11,550 pesos durante este periodo de septiembre-octubre.

El último pago de 2022 se entregará en noviembre y hasta el momento, no ha habido cambios en este periodo informado por las autoridades. El pago de 11,550 está programado por los programas Bienestares de tal manera que las personas obtendrán un monto de 7700 pesos para los periodos de marzo y abril y junio y julio. Después, recibirán 3850 pesos.

Si tenés más de 65 años y todavía no ingresaste al programa de Pensión del Bienestar, consultá los detalles aquí e inscribite inmediatamente para obtener los beneficios.

Inscripción a la Pensión del Bienestar – Documentos necesarios

El primer certificado que deberás presentar es tu acta de nacimiento legal que indique que eres ciudadano del país
Lo siguiente es la CURP que es la Clave Única de Registro de Población o un número de cédula personal que es único para cada persona
Como para cualquier trámite oficial, presenta tus documentos oficiales de identificación vigentes como cédula de identidad, credencial para votar, cédula profesional, pasaporte y credencial del Inapam
Comprobante de domicilio que no debe tener más de 6 meses de antigüedad. Para ello, puedes presentar los recibos de luz, agua, gas, teléfono o predial
El número de teléfono válido para contactar durante el proceso de registro

Inscripción a la pensión asistencial - Documentos necesarios

Si a las personas mayores les resulta difícil inscribirse, pueden registrar a una persona que les ayude a incorporarse al programa de pensiones. Las personas que se inscriban así también deberán seguir los mismos procedimientos y estar presentes en los trámites que se les indiquen.

¿Cómo pueden recibir la pensión los adultos?

Los adultos pueden recibir la Pensión del Bienestar a través de sus tarjetas Bienestares. Estas tarjetas se proporcionan para depositar las cantidades recibidas a través de varios programas iniciados por el gobierno como el plan de pensiones. Esta tarjeta puede utilizarse tanto para depositar como para retirar dinero del banco. Los adultos también pueden utilizar la tarjeta Bienestar para realizar pagos en lugares como farmacias, restaurantes o tiendas de autoservicio.

Los bancos a través de los cuales se puede retirar el monto de la pensión son banco Azteca, Banorte, Banjercito, Banamex, Bancomer, Inbursa, HSBC y Santander.

Marcos Axpe

Marcos Axpe es redactor de contenidos en Ele Ukelele. Antes de unirse al equipo, trabajó como escritor independiente para periódicos y revistas locales e incluso escribió guiones para algunos anuncios. Se especializa en coberturas de noticias de actualidad y tecnología. Natural de Valencia, actualmente vive en Palma. Hasta ahora, ha hecho grandes contribuciones a Ele Ukelele.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button