Destacados

Beca Benito Juárez, debes activarla en Bienestar Azteca

Si quieres evitar caer en un fraude o robo de identidad, es muy importante que actualices la aplicación de tu celular con la app BienestarAzteca. Debes recordar que cuando cobres a través de la app BienestarAzteca, debes activar la GEOLOCACIÓN en tu celular. Eso es algo que te beneficiará mucho si algún día un empleado de tu empresa o cualquier otro individuo con intenciones maliciosas quiere robar tu información y utilizarla de manera no autorizada.

La Coordinadora Nacional de Becas Bienestar Juárez ( CNBBBJ ) ha exhortado a los beneficiarios del programa de becas en todo el país a tener precaución y no proporcionar sus datos personales, como información de cuentas bancarias o su número de seguridad social hasta no tener la certeza de que la persona representa a Bienestar Azteca.

Pasos para activar la geolocalización

Para los usuarios que se descargan la app por primera vez, el paso más sencillo para obtener la Geolocalización es activar la ubicación en el propio dispositivo móvil.

Pasos para activar la geolocalización

Sin embargo, los alumnos que ya son miembros activos de la aplicación Azteca Wellness deben seguir los pasos que se indican a continuación para conseguir activar la geolocalización en el móvil.

  1. En el primer paso, el usuario necesita abrir la función de Ajustes del teléfono.
  2. Después de eso, el usuario tiene que visitar la opción de Privacidad y luego pasar a la Configuración.
  3. Cuando el usuario llega allí, tiene que buscar el botón de la aplicación Bienestar Azteca dado allí.
  4. Una vez que el usuario llega allí, tiene que asegurarse de que la opción “al usar la aplicación” está habilitada para la aplicación.

Para los estudiantes que sientan que no es seguro, deben recordar que la información no será utilizada para ninguna otra cosa, sino que sólo la usarán los funcionarios del banco.

Proteger a los estudiantes de robos y fraudes

La Coordinadora Nacional de Becas Asistenciales Benito Juárez ( CNBBBJ ) siempre ha trabajado arduamente para proteger a los estudiantes de robos y fraudes. Sus objetivos son garantizar la presencia de la población pobre o con necesidades especiales en la educación superior, fortalecer la participación en la educación superior y mejorar la calidad de los estudios universitarios.

Pretende hacer posible que los estudiantes que no tienen acceso a un centro educativo, dispongan de los recursos suficientes para ello.Y así, la organización ha pedido a los estudiantes que han conseguido los pagos pero se enfrentan a problemas como

  • Estudiantes que han introducido sus datos en una web de riesgo
  • Estudiantes que han cambiado su correo electrónico o su número de teléfono
  • Estudiantes que han extraviado su teléfono móvil o ya no recuerdan su correo electrónico

En cuanto a estos problemas, los estudiantes tienen que verificar sus datos siguiendo los siguientes pasos

Proteger a los estudiantes de robos y fraudes
  1. En primer lugar, el usuario debe acceder a la aplicación Bienestar Azteca, que puede descargarse fácilmente.
  2. Después, el usuario necesita visitar el menú de inicio y debe ir a la opción de configuración.
  3. En la opción de perfil aparecerán los datos relacionados con el individuo desde donde el usuario puede rellenar los detalles.
  4. Sin embargo, si los datos ya introducidos no coinciden con la información actual, el usuario debe acudir a las oficinas de la CNBBBJ para resolver los problemas.
  5. Es necesario actualizar los datos con regularidad, ya que esto permitirá al usuario recibir el importe de la beca sin ningún fallo.

¿Cómo beneficiará la app a los estudiantes?

La app de Bienestar Azteca ha sido diseñada para que los estudiantes puedan acceder fácilmente a la beca y disponer de todos los datos necesarios al instante. Algunos de los otros beneficios son;

  • Los estudiantes tienen acceso a retirar la cantidad desde cualquier lugar. Ya sea en una tienda o en un cajero automático, pueden retirar la cantidad fácilmente.
  • Además, los estudiantes podrán beneficiarse de las bonificaciones y descuentos disponibles.
  • Además, los estudiantes pueden acceder a la cuenta desde cualquier dispositivo.

Aunque pueda parecer que la app BienestarAzteca no tiene ninguna función añadida más allá de utilizarla para cobrar, en realidad hay algunos servicios extra que protegen a los usuarios. Estas funciones se activan a través de información adicional y dependiendo de si el usuario está logueado o no

¿Cómo saber si una Escuela está dentro de la beca Benito Juárez?

Los estudiantes que tengan alguna duda sobre el periodo y la modalidad de pago, pueden hacer la consulta en línea. El buscador habilitado por la CNBBJ te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de escuelas prioritarias para ser atendidas por este programa social, o puedes realizar una búsqueda en el listado de beneficiarios. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, debes hacerlo con tu CCT o CURP.

¿Cómo recibir el monto de la beca de Bienestar Azteca?

Para recibir el monto de la beca de Bienestar Azteca, el usuario debe seguir estos sencillos pasos

  1. Los estudiantes que tengan un monto de beca para cobrar recibirán una notificación al respecto.
  2. A partir de ella, deberán seleccionar la opción “Liberar beca” tras introducir la solicitud.
  3. De esta forma, el importe será transferido y los alumnos podrán cobrarlo a través del cajero automático o de otras sucursales.

Marcos Axpe

Marcos Axpe es redactor de contenidos en Ele Ukelele. Antes de unirse al equipo, trabajó como escritor independiente para periódicos y revistas locales e incluso escribió guiones para algunos anuncios. Se especializa en coberturas de noticias de actualidad y tecnología. Natural de Valencia, actualmente vive en Palma. Hasta ahora, ha hecho grandes contribuciones a Ele Ukelele.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button