Lo más importante en la vida es pasar tiempo de calidad con los seres queridos. En medio del ajetreo de la vida, a menudo olvidamos que lo hacemos todo por nuestra familia.
Así que este año proponte pasar el mayor tiempo posible con tus amigos y familiares. Una forma de hacerlo son los juegos de mesa. A todos nos encanta jugar a esos juegos tan interesantes que nos mantienen enganchados durante horas.
En cuanto tenemos un juego delante, todos nos volvemos niños. Así que, si esto te tiene intrigado, aquí tienes algunos de nuestros juegos de mesa favoritos que seguro que disfrutarías con tus seres queridos –
1. Aventureros al Tren
¿Eres de los que les encanta viajar? Diseñado para ávidos viajeros, Aventureros al Tren es lo que te lleva a través de las importantes rutas ferroviarias de Europa. Es apto para todos los grupos de edad y niveles de jugadores. Puedes aprenderlo en cinco minutos. Funciona así
Cada jugador tiene que coleccionar cartas de diferentes tipos de vagones. Estas cartas se utilizan para montar en los transbordadores, atravesar diversos túneles y construir estaciones. El objetivo principal es conseguir tantas rutas como sea posible. Esto te llevará a dominar el mapa y ¡ganarás!
2. Stratego original
Si buscas un juego tradicional, nada mejor que este. Las estrategias de este juego se plantean de forma relajada. Puede parecer una partida de ajedrez por cómo están colocadas todas las piezas.
Pero no es necesario tener conocimientos técnicos como en el ajedrez. Puedes enseñárselo a tu hijo si le interesan los juegos técnicos, ya que Original Stratego puede ser un trampolín para ello.
Se trata de un juego de defensa clásico en el que la idea es detener y conquistar la bandera del enemigo. Hay un ejército que incluye 40 piezas y cada pieza tiene un rango diferente.
3. Tira Burrito
Este es un juego de cartas de balón prisionero donde el concepto es confuso pero a la vez muy interesante. Al principio, no entenderás si tienes que lanzar las bolas o las cartas. Pero aquí está el truco, ¡aquí tienes que lanzar cosas!
La estrategia también implica interactuar con los otros jugadores. Se trata de un pequeño juego en el que tienes que acumular puntos emparejando cartas de la baraja.
Esto te ayudará a robar puntos al jugador contrario. Luego puedes retar al jugador para hacer tratos y guerras de burritos.
4. Uno
Este es un juego clásico que se juega en todo el mundo. El juego es sencillo, rápido y divertido. El objetivo es acabar con todas tus cartas lo antes posible. La única pega es que antes de tirar tu última carta tienes que gritar “Uno“.
Si no lo haces o la otra persona dice “Atrapado” primero, ¡tienes que volver a coger las cartas! Aunque éste es uno de los juegos más antiguos, las reglas siguen cambiando según la conveniencia y entretenimiento de cada uno.
Lee también: ¿Los mejores diccionarios inglés-español? Zambúllete
5. Monopoly
No hace falta que te presentemos este juego de mesa. Algunos lo llaman Monopoly, mientras que otros dicen que es Business. El significado y la finalidad del juego son los mismos. Tienes que tirar los dados, mover tu peón y comprar propiedades.
En cuanto reúnas propiedades del mismo color, podrás construir casas y hoteles. El objetivo es dejar sin dinero a los demás mediante el alquiler. Lo más divertido de este juego es el Cofre de la Comunidad y las cartas de azar. ¿Quieres jugarlo con tu familia y amigos? Nosotros sí.
Hay muchos otros juegos disponibles, como Jenga bloques, POC! y Catán. Así que asegúrate de planear noches de juego semanales o mensuales con tu familia y disfrutad de tiempo de calidad juntos. Estos momentos no volverán, ¡así que vive tu vida en 2023!