Destacados

Día de Reyes: se celebrará en la ciudad de Tampa

¿Has oído hablar de la historia de los tres reyes magos que presentaron regalos al niño Jesús? El mundo no sólo celebra el nacimiento de Jesucristo sino también a esos tres hombres. El evento del Día de Reyes se trata de eso y aquí está todo lo que necesitas saber sobre el día –
El Día de Reyes es la celebración de una Epifanía (Teofanía para los cristianos orientales). Es la última celebración que dura junto con los 12 días de Navidad y termina el 6 de enero de cada año.

Según los relatos mitológicos, el 6 de enero es el día en que los tres Reyes Magos (Baltasar, Melchor y Caspar) entregaron al Niño Jesús los regalos simbólicos. Esos regalos eran mirra, oro e incienso.

Los cristianos de todo el mundo, especialmente en América Latina y España, celebran esta fecha con entusiasmo y celo.

Celebración del Día de Reyes

Este año, la ciudad de Tampa organiza un evento especial para celebrar el Día de Reyes, ¡y todo el mundo está invitado! Este evento se celebrará con música, comida, un castillo hinchable y pintura de caras. Niños y adultos; todos pueden disfrutar de la celebración de todo corazón. También habrá juguetes gratis.

Celebración del Día de Reyes

Este evento de Tampa se celebrará el 6 de enero de 2023 en Barksdale Center – 1801 N, Lincoln AV.

El horario del evento es de 5 p.m. a 7 p.m.

La celebración está organizada por el Equipo de Colaboración y Participación Comunitaria de Tampa y el Departamento de Policía.

La gente puede venir y disfrutar de comida gratis, música y actividades. También recibirán algunos pequeños regalos (según la oferta disponible) y se espera que sea uno de los acontecimientos más bonitos del lugar.

Este evento está patrocinado por Mobile OptiX, Cano Health y El Nuevo Zol 97.1 FM.

Historia del Día de Reyes

La gente de todo el mundo cree en la magia de Papá Noel. Tanto es así que incluso los niños pequeños meten sus deseos en una media y desean que el Sr. Claus los cumpla.

Pero en algunos países como México, esos tres reyes magos eran los portadores de los regalos. Según el concepto de algunos países latinos, los tres hombres dejan pequeños regalos en los zapatos de los niños y este concepto es popular como “Epifanía”.

Este concepto es tan antiguo como el siglo IV. Por eso el Día de Reyes se ha convertido en una parte importante de la tradición navideña.

Historia del Día de Reyes

Son muchas las tradiciones que giran en torno a esta festividad. El 5 de enero, muchas familias latinas decoran sus casas y los niños dejan los zapatos para recibir regalos a la mañana siguiente.

Otra es la Fiesta del Fresco, en la que la comida es un aspecto importante de la celebración. En algunos países latinoamericanos, la gente disfruta de la comida al fresco y se degustan varios medios tradicionales. Incluyen sopas, yuca, arroz y frijoles negros, plátanos y carne cocinada a fuego lento.

leer también: Los 5 mejores juegos de mesa para familiares y amigos en 2023

Al hablar del Día de Reyes, ¿cómo olvidar la Rosca de Reyes? Se presenta en forma de corona y se rellena con fruta confitada y frutos secos. De este modo se resaltan las joyas colocadas en la corona de los Reyes Magos.

Si quieres celebrar la tradición por todo lo alto, también puedes esconder un muñeco del niño Jesús en la tarta. Quien encuentre ese muñeco será el anfitrión de la cena de la Candelaria en febrero.

Historia bíblica de los Reyes Magos

Según los relatos del Evangelio de Mateo, tres hombres siguieron una estrella y viajaron durante 12 días. Este viaje les llevó hasta el niño Jesús en el pesebre. Los reyes representaban a África, Europa y Arabia.

Al reunirse, representaban la unidad y los tres ofrecieron algo al niño Jesús. Uno ofreció oro que era una representación de la posición real de Jesús; otro ofreció mirra que se usaba para preservar el cadáver y era para representar que Jesús es mortal y que moriría para limpiar los pecados de la humanidad.

El último presentó incienso al niño Jesús y eso indicaba que el niño Jesús existe en forma humana pero es divino por naturaleza.

Celebremos juntos la tradición

Esta hermosa historia de Jesucristo y los Reyes Magos merece una celebración. Así que, ¡no olvides asistir al evento de Tampa!

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button