Descubriendo el Festival Gigante 16: Nunatak


Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Hace unos días parte del equipo de El Ukelele estuvo en las bodegas y viñedos NEO (sus personalizaciones de las botellas no tienen parangón en la escena musical) como llamamiento por parte del futuro Sonorama. La sorpresa fue la actuación en directo de una banda murciana que parece haberse hecho con una buena dosis de migas de pan para volver a casa ante su inminente despegue. Nunatak es una de las bandas llamadas a prender en este 2016 y estarán presentes en el próximo Festival Gigante 16.

Son Buenos Artmusic lo son y por eso se fijaron en ellos cuando aún daban sus primeros pasos. Desde el 2012 ha llovido mucho y el cuarteto reconvertido en sexteto ha madurado tras su pasado Nunatak y las luces del bosque, primer largo, apareciendo en sus nuevas canciones una atmósfera más pop, pero manteniendo su épica folk tan característica. Ser Demoscópico o finalista de emergentes del proyecto BIG UP! parece que se les hace pequeño tras la publicación de Nunatak y el Pulso Infinito, un último trabajo de diseño astromístico publicado tras la llamada a la acción del bendito crowdfunding. Grabado entre los Estudios Reno de Madrid bajo los mandos de Luca Petricca y Brais Ruibal, y en MIA Estudios (Murcia, qué hermosa eres) por Antonio Illán durante el otoño del pasado 2015, Nunatak y el Pulso Infinito nos recuerda que el microcosmos musical de la huerta murciana es un pozo sin fondo. Aunque sé que os pasaréis a ver a Nunatak por el Festival Gigante 16, nada mejor que dejar el señuelo con este simpático vídeo de presentación:

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Pianet

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El...
Leer más