Vuelven Delorean: Muzik será su nuevo álbum

delorean muzik

Muzik será el nuevo álbum de Delorean, que saldrá al mercado el 16 de junio. El disco saldrá a través del sello Phlex, cuya titularidad ostenta la propia banda.


Delorean es una de las bandas con mayor prestigio internacional dentro del panorama musical estatal. Tras lanzar Apar en 2013, los de Zarauz están listos para dar guerra en salas y festivales de todo el mundo. En Tentaciones, han citado algunas de las influencias que encontraremos en Muzik, apareciendo nombres como Travi$ Scott, Andras & Oscar, Harvey Sutherland y Leon Vynehall, además hacen hincapié en los apartado correspondientes a los sintetizadores y a los arreglos vocales. El álbum ha sido grabado en los estudios de la banda, y en los Montreal Studios de Hans Krüger, productor con el que ya colaboraron en Subiza. Además, para Muzik han contado con la ayuda de Chris Coady en la mezcla, que se realizó en el Sunset Studio de Los Angeles. El productor estadounidense es famoso por haber trabajado con bandas de la talla de Yeah Yeah Yeahs, Grizzly Bear, Beach House o Future Islands.

Además de las influencias de otros artistas, Delorean destacan el uso del sintetizador Clavia Nord Lead 2x, cuyo papel describen así en Tentaciones:

“A pesar de tener muchas canciones compuestas necesitábamos algo que diera coherencia al conjunto desde el punto de vista del sonido. Ese elemento cohesionador fue el Nord Lead 2x. A partir de él construimos la paleta de sonidos del disco, a pesar de que no sea el único sintetizador que oiréis en el álbum. Casi todos los temas parten de un sonido compuesto con él y el 100% de los temas en el álbum llevan como mínimo un sonido del Nord Lead”.

El regreso de Delorean es una de las mejores noticias que podían darse, aunque el grupo ya apareció hace poco reinterpretando canciones de Mikel Laboa, cantautor donostiarra, a modo de homenaje.

More from José Domínguez

Acreditados nº12

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppCon más retraso que la abdicación de Juan...
Leer más