‘Dali’s Face’, lo nuevo de Capsula


Capsula publicarán en 2016 su nuevo álbum, que llevará por título Santa Rosa, hasta que esa fecha llegue, han liberado el tema ‘Dali’s Face’, con vídeo incluido.


‘Dali’s Face’ es el sencillo con el que Capsula van a cerrar 2015 y con el que nos van a amenizar la espera hasta que llegue Santa Rosa. Este trío de argentinos residentes el Bilbao presentarán álbum, el tercero en apenas cuatro años, tras los notables Solar Secrets (Gaztelupeko Hotzak, 13) y Dead or Alive (Gaztelupeko Hotzak, 15), hecho que confirma que siguen en pleno éxtasis creativo. ‘Dali’s Face’ es el mejor ejemplo de esta afirmación, es un tema eléctrico y vibrante, con un ritmo que no te dejará ni respirar. Ese espíritu se ve reflejado en un videoclip lleno de excesos, unos excesos que también están reflejados en su temática. La canción tiene tintes surrealistas por doquier, y Coni -bajista- la describe de una forma muy peculiar: “la canción ‘Dali’s Face’ habla sobre CEOs monstruosos, corrupción, fascinación por el poder y el dinero. Es un cómic acelerado sobre la realidad decrépita. Hay una señora fumando un puro y está Dalí. Nadie está a salvo”.

En cuanto al vídeo, Coni explica lo divertida que resultó la grabación:

Nos divertimos mucho grabando dentro de una piñata mexicana. Además cumplimos el sueño de ser como las pulgas que tocaban jazz en un dibujo animado de Tex Avery. En nuestro caso, rock’n’roll dentro de un unicornio plateado.

En unas semanas Santa Rosa será publicado en vinilo y CD por el sello habitual de la banda -Gaztelupeko Hotsak- en España. Mientras que en Estados Unidos el trabajo correrá a cargo de Riot House, y en Francia de Vicious Circle.

Más publicaciones de José Domínguez

Gentes de Barcelona: os necesitamos

 De un tiempo a esta parte hemos comprobado como el número de...
Leer más