Cuenta atrás para la 15ª Fiesta Demoscópica de la Edición Sur de MondoSonoro


Año y edición celebrativa para la Demoscópica de la Edición Sur de MondoSonoro; la decimoquinta, este año 2017. La fiesta vuelve a su inicio, a la Sala Planta baja de Granada, con sus apuestas para este curso: Apartamentos Acapulco y El Imperio del Perro.


Mucho ha cambiado todo desde aquel año dos del nuevo mileno -año en el que arrancó con los  iniciales Lori Meyers esta propuesta-,  sin embargo el espíritu Demoscópico de la edición sur de Mondo Sonoro sigue siendo el mismo, celebrar la cosecha del año anterior con los que para la revista han sido los mejores frutos. Y así será una nueva edición, la decimoquinta, el próximo 2 de marzo, en la mítica sala Planta Baja de la capital granadina.

Muy buenas añadas han dado estas demoscópicas, que han pasado ya por todas la capitales del sur de España, mostrando el talento emergente de bandas como los citados Lori MeyersElastic Band, Toulouse, Guadalupe Plata, Supersubmarina, Pájaro Jack, All La Glory!, Trepát, Nunatak, Hi Corea!, Holögrama, The Purple Elephants o El Imperio del Perro, que repiten en esta edición, ya con honores de disco grande. El debut de los sevillanos, de hecho,  ha sido elegido por la redacción como el mejor disco sureño de 2016.

La organización, aparte de los conciertos de los dos grupos elegidos como bandas emergentes con más talento del año pasado, anuncia muchas sorpresas para celebrar este aniversario el próximo 2 de marzo.

Como todo vuelve a confluir en Granada, qué mejor que contar con  Apartamentos Acapulco,  que han firmado la mejor demo o Ep en el referéndum de 2016 para la revista y les toca demostrar por qué son una de las esperanzas blancas de la siempre pujante escena granadina.

Los Apartamento, acaban de publicar Juan Sin Miedo, primer single adelantado del que será su primer larga duración. El disco se espera para abril, se ha grabado en el Refugio Antiaéreo de Los Planetas -ante la atención personalizada de Jota– y será editado por El Volcán (que entre otros, tiene en sus filas a Los Planetas, Checopolaco, Pájaro Jack, Soleá Morente, Los Evangelistas…).

El adelanto suena, como parece evidente, muy planetario y viene acompañado de un vídeo, que en escasos días ha tenido ya mucho éxito en la red. En el disco también nos encontraremos, entre otras canciones, con su hit ‘Scarlett’, que tan bien ha funcionado en directo, el tema de casi ocho minutos ya estrenado en vivo (progresivo y con multitud de capas y matices) que nos tiene encandilados -grupo incluido- ,Romance’,  y una nueva canción que adelantarán en breve, que según Ismael y Angelina será “más single que Juan sin Miedo“.

Por su parte, los Artic Monkeys sevillanos, tras el pelotazo de su debut con el homónimo El Imperio del Perro (2016), preparan nuevo Ep, que será presentado el día antes de su actuación en Granada, el 1 de marzo, y se llamará Músculo, piel y huesos. Título que les va al pelo, por otra parte, al grupo de ritmo desenfrenado de Diego Cabeza, que como ellos mismos se definen, son “elegantemente salvajes”.

El Imperio del perro también nos acaban de dejar un adelanto de dicho trabajo, que a buen seguro presentarán íntegro en la Fiesta Demoscópica. Como dicen los organizadores en su web, no esperes a verlo en la tele; y si estás en Granada el próximo 2 de marzo, no lo dudes, aquí puedes obtener tus invitaciones:

http://services.codeeta.com/widget/v3/69052?

 

Escrito por
Más publicaciones de Carlos Andrés

Los Del Río, BENACASI, la inminente guerra nuclear, cervezas a 9 euros, las tribulaciones del pobre Sansito y su extraña adicción al Anís Tenis (I)

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Jornada del santo-sábado-santo del SanSan. Y...
Leer más