The Tallest Man On Earth actuará en Barcelona y Madrid
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

The Tallest Man On Earth actuará el 20 de febrero en Barcelona (Barts) y el 25 en Madrid (Teatro Nuevo Apolo).

El sueco The Tallest Man On Earth, el rey Midas del folk escandinavo de los últimos años, actuará el próximo 20 de febrero en Barcelona (Barts) y cinco días más tarde, el 25, dará su concierto en Madrid (Teatro Nuevo Apolo). En ambas actuaciones, que realizará en solitario, además de un recorrido por sus cuatro anteriores discos -el último de ellos, Dark Bird Is Home (2015)-, interpretará los cinco nuevos temas que ha publicado estos últimos meses, dentro de una serie que ha bautizado como When The Bird Sees The Solid Ground y que ha constado de cinco entregas: “An Ocean” en marzo; “Somewhere In The Mountains, Somewhere In New York” en abril; “Forever Is A Very Long Time” en agosto; “Down In My Heart” en agosto; y finalmente “The I Won’t Sing No More“. El lanzamiento de cada tema ha ido acompañado de un videoclip relacionado con el mismo, que ha realizado el propio The Tallest Man On Earth (de nombre real Kristian Matsson). Al final del texto pueden escucharse las cinco canciones, con sus correspondientes vídeos.

Al repasar su carrera puede afirmarse que fue su tercer álbum, There’s No Leaving Now (2012), el que le situó en el podio del folk escandinavo actual, si bien ya había sorprendido gratamente con un debut, Shallow Grave (2008), que jugaba sin ironía con los ecos dylanianos y que en tiempos de “weird” folk no apostaba por rarezas ni oblicuidades, sino que iba directo al grano de la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI. Los logros de Shallow Grace se vieron después aumentados con los de The Wild Hunt (2010), que entró en listas y amplió audiencias. Como decíamos en el primer párrafo, su último LP hasta la fecha es Dark Bird Is Home, gestado alrededor de su divorcio. Una especie de Blood On The Tracks que puede considerarse su disco más personal.

Sobre el escenario The Tallest Man On Earth interpreta sus canciones de una forma alérgica al maquillaje, centrado en insuflarles vida y emoción, exprimiéndolas hasta la última gota.

Entradas a la venta a partir del viernes 26 de octubre a las 11.00:

  • 20 de febrero en Barcelona (Barts) – Entradas
  • 25 de febrero en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) – Entradas

The Tallest Man on Earth – “Then I Won’t Sing No More”:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú