The Tallest Man On Earth actuará en Barcelona y Madrid
The Tallest Man On Earth actuará el 20 de febrero en Barcelona (Barts) y el 25 en Madrid (Teatro Nuevo Apolo).
El sueco The Tallest Man On Earth, el rey Midas del folk escandinavo de los últimos años, actuará el próximo 20 de febrero en Barcelona (Barts) y cinco días más tarde, el 25, dará su concierto en Madrid (Teatro Nuevo Apolo). En ambas actuaciones, que realizará en solitario, además de un recorrido por sus cuatro anteriores discos -el último de ellos, Dark Bird Is Home (2015)-, interpretará los cinco nuevos temas que ha publicado estos últimos meses, dentro de una serie que ha bautizado como When The Bird Sees The Solid Ground y que ha constado de cinco entregas: «An Ocean» en marzo; «Somewhere In The Mountains, Somewhere In New York» en abril; «Forever Is A Very Long Time» en agosto; «Down In My Heart» en agosto; y finalmente «The I Won’t Sing No More«. El lanzamiento de cada tema ha ido acompañado de un videoclip relacionado con el mismo, que ha realizado el propio The Tallest Man On Earth (de nombre real Kristian Matsson). Al final del texto pueden escucharse las cinco canciones, con sus correspondientes vídeos.
Al repasar su carrera puede afirmarse que fue su tercer álbum, There’s No Leaving Now (2012), el que le situó en el podio del folk escandinavo actual, si bien ya había sorprendido gratamente con un debut, Shallow Grave (2008), que jugaba sin ironía con los ecos dylanianos y que en tiempos de “weird” folk no apostaba por rarezas ni oblicuidades, sino que iba directo al grano de la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI. Los logros de Shallow Grace se vieron después aumentados con los de The Wild Hunt (2010), que entró en listas y amplió audiencias. Como decíamos en el primer párrafo, su último LP hasta la fecha es Dark Bird Is Home, gestado alrededor de su divorcio. Una especie de Blood On The Tracks que puede considerarse su disco más personal.
Sobre el escenario The Tallest Man On Earth interpreta sus canciones de una forma alérgica al maquillaje, centrado en insuflarles vida y emoción, exprimiéndolas hasta la última gota.
Entradas a la venta a partir del viernes 26 de octubre a las 11.00:
- 20 de febrero en Barcelona (Barts) – Entradas
- 25 de febrero en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) – Entradas
The Tallest Man on Earth – «Then I Won’t Sing No More»:
-
Entretenimiento4 días ago
La Toya Jackson comparte preocupaciones de salud en un mensaje críptico
-
Entretenimiento5 días ago
Regalos navideños con estilo para sorprender
-
Entretenimiento4 días ago
Letra de ‘The Hand’: ¡La canción viral de TikTok de Annabelle Dinda finalmente se lanza oficialmente
-
Entretenimiento5 días ago
«Predator: Badlands» arrasa en taquilla: Nuevo récord!
-
Entretenimiento4 días ago
Secretos de ‘Elf’: Datos Curiosos de la Película Navideña
-
Entretenimiento5 días ago
¡Adivina quién! La superestrella del pop de los 90 luce casi irreconocible cuando aterriza en Canberra durante su gira por Australia.
-
Entretenimiento4 días ago
Chris Chalk sobre el papel de Dick Hallorann
-
Entretenimiento5 días ago
Selling Mary Bonnet de Sunset cuestiona el comportamiento de Chrishell Stause antes de su salida
