The Tallest Man On Earth actuará en Barcelona y Madrid
The Tallest Man On Earth actuará el 20 de febrero en Barcelona (Barts) y el 25 en Madrid (Teatro Nuevo Apolo).
El sueco The Tallest Man On Earth, el rey Midas del folk escandinavo de los últimos años, actuará el próximo 20 de febrero en Barcelona (Barts) y cinco días más tarde, el 25, dará su concierto en Madrid (Teatro Nuevo Apolo). En ambas actuaciones, que realizará en solitario, además de un recorrido por sus cuatro anteriores discos -el último de ellos, Dark Bird Is Home (2015)-, interpretará los cinco nuevos temas que ha publicado estos últimos meses, dentro de una serie que ha bautizado como When The Bird Sees The Solid Ground y que ha constado de cinco entregas: «An Ocean» en marzo; «Somewhere In The Mountains, Somewhere In New York» en abril; «Forever Is A Very Long Time» en agosto; «Down In My Heart» en agosto; y finalmente «The I Won’t Sing No More«. El lanzamiento de cada tema ha ido acompañado de un videoclip relacionado con el mismo, que ha realizado el propio The Tallest Man On Earth (de nombre real Kristian Matsson). Al final del texto pueden escucharse las cinco canciones, con sus correspondientes vídeos.
Al repasar su carrera puede afirmarse que fue su tercer álbum, There’s No Leaving Now (2012), el que le situó en el podio del folk escandinavo actual, si bien ya había sorprendido gratamente con un debut, Shallow Grave (2008), que jugaba sin ironía con los ecos dylanianos y que en tiempos de “weird” folk no apostaba por rarezas ni oblicuidades, sino que iba directo al grano de la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI. Los logros de Shallow Grace se vieron después aumentados con los de The Wild Hunt (2010), que entró en listas y amplió audiencias. Como decíamos en el primer párrafo, su último LP hasta la fecha es Dark Bird Is Home, gestado alrededor de su divorcio. Una especie de Blood On The Tracks que puede considerarse su disco más personal.
Sobre el escenario The Tallest Man On Earth interpreta sus canciones de una forma alérgica al maquillaje, centrado en insuflarles vida y emoción, exprimiéndolas hasta la última gota.
Entradas a la venta a partir del viernes 26 de octubre a las 11.00:
- 20 de febrero en Barcelona (Barts) – Entradas
- 25 de febrero en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) – Entradas
The Tallest Man on Earth – «Then I Won’t Sing No More»:
-
Entretenimiento4 días ago
La influencer Niamh Cullen se siente ‘vacía’ después de la muerte de su marido a los 33 años
-
Entretenimiento4 días ago
Elizabeth Olsen habla sobre los rituales típicos de la infancia que faltan
-
Entretenimiento4 días ago
Nick Jonas anuncia el nombre y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum en solitario, ¡avanza nuevas canciones!
-
Entretenimiento4 días ago
Steve McBee de McBee Dynasty revela sus planes para su perro en prisión
-
Entretenimiento3 días ago
Holland Taylor está saliendo con Sarah Paulson, Paseo de la Fama
-
Entretenimiento4 días ago
Meghan Markle no es responsable del ‘ridículo’ anuncio de la duquesa
-
Entretenimiento4 días ago
Paul Mescal llega a la alfombra roja de los British Independent Film Awards 2025
-
Entretenimiento2 días ago
Tarantino critica a Paul Dano: ¿El peor actor del SAG?
