En su primer trabajo discográfico, el artista nos enseña un disco hecho desde el corazón, con honestidad, basado en la formación clásica de rock de guitarras, bajo y batería. Gran apasionado de artistas clásicos (Tom Petty, Paul Mc Cartney, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro…) y también vanguardistas (John Mayer, Leiva…) Espín nos deleita con este especial disco que derrocha autenticidad y naturalidad tanto en la música como en sus desvergonzadas letras.
El disco empieza con una gamberra despedida: “ Buenas noches amor, ha sido un placer conocerte”. El tema elegido como primer single, no pasa desapercibido con sus contundentes riffs de guitarras y sus pegadizos estribillos. Entre sus temas más conocidos: La Mala Fama, que nos transporta a un sonido más “estoniano” o “rollinga” acompañado de la inconfundible voz de Carlos Cros.
Más Frágil Que Yo, una canción a dos voces: Espín y su teacher del rock Masciano. Historias Para No Dormir, dándole título al álbum, es como un “ni contigo, ni sin ti”, esa bipolaridad que a veces nos vuela la cabeza. Miss Barcelona refleja la historia de una chica fuera de lugar. Y con una atmósfera más “calamaresca” Hay Días Que…
En este disco, producido con mucho mimo por Marcelo Frajmowicz y Lucas Masciano, no faltan invitados de lujo: Matias Sorokín, Caspar St.Charles, Kyke Serrano, Jordi Nogueras y Carlos Cros. Mezclado en Miami por el reconocidísimo Ron Taylor y masterizado en los estudios Mastertips de Madrid por Juan Hidalgo.