Y por fin Second triunfan en Zaragoza

Second Zaragoza

El decir que un grupo consagrado y arraigado en el panorama patrio musical por fin triunfa en Zaragoza, quizá sea algo medio osado medio inconsciente, hasta que te pones en situación. Y sí, Second triunfó.


Pero es que este grupo de murcianos, que sacó su primer trabajo allá por el año 2000, vio el viernes pasado como se llenaron unas tres cuartas partes del aforo de la sala La Casa del Loco con personas dispuestas a darlo todo en cada una de las canciones de presentación de su nuevo disco Montaña Rusa.

Con un repertorio, por completo en español, de más de hora y media que incluyó 19 temas; se posicionaron en el escenario con la misma estética galáctica que nos brindan en el libreto que acompaña su último trabajo. Bastante calor debieron pasar con sus jerséis de cuello alto en una noche zaragozana más que primaveral que además contaba con el extra de que ellos mismos eran los culpables de caldear los ánimos de los asistentes al máximo saltando, cantando y dándolo todo con cada nota, cada acorde, cada instrumento…

Afrontaron la recta de salida con varios temas que marcaron un ritmo frenético: ‘2502’, ‘Antiyo’, ‘Muérdeme’; para dar un giro en la primera curva y descender una pequeña pendiente que les diera la oportunidad de coger aire con otros más tranquilos ‘Más suerte’, ‘Caramelos envenenados’, ‘Las Serpientes’, aunque algo cuesta arriba se les hizo a algunos de los presentes pronto lo enmendaron con su ‘Rincón Exquisito’, el tema más aplaudido que dio paso a unos bises que empezaban con un banjo y la primera vez que tocaban en directo La barrera sensorial que sonó magníficamente. Aceleraron al máximo con ‘Lobotomizados’ y ‘N.A.D.A’.  Y llegaron como grandes campeones a la meta con ‘Si todo se oxida’ y ‘Rodamos’, dándose un baño de multitudes en esta última canción bajando del escenario para sentir la energía de los presentes.

Supongo que llegaron a boxes exhaustos con la impresión de ese triunfo que se les resistía y con la satisfacción de haber puesto lo mejor de ellos mismos al hacer que la noche fuese redonda.

¡Un placer y hasta la próxima Second!

Escrito por
More from Lara Gracia

Mi primera vez con Aurora

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El directo de Sílice sobrecoge en Zaragoza...
Leer más