Noticias

Vuelven los 091


El Ideal de Granada hizo saltar la liebre, y José Ignacio Lapido lo confirmó en Hoy Empieza todo de Radio 3: vuelven Los Cero, vuelven 091.


Siempre ha habido rumores, de mayor o menor entidad, que vaticinaban la vuelta de 091 a los escenarios, pero no ha sido hasta hoy cuando estos se han hecho realidad. Lapido ha confirmado que los granadinos saldrán de gira, y que ya hay dos fechas confirmadas en marzo, lo días 11 y 12, en la Joy Eslava de Madrid.

Los Cero comenzaron su carrera en la década de los ochenta y se mantuvieron en activo y unidos hasta 1996. La separación tuvo lugar en 1996 y su último directo, que fue en casa, fue lanzado después como álbum. La gira se llamará ‘Maniobra de resurrección’, y conmemora el vigésimo aniversario de la disolución del grupo. Los 091 estarán formados además de por José Ignacio Lapido, por Víctor “Chico” Lapido a la segunda guitarra, y Jacinto Ríos al bajo. Antonio Arias no entra en la ecuación, al menos por el momento. El plan de los granadinos es acudir a festivales y además tener eventos propios, para finalmente, volver a cerrar en casa, en Granada. Lo que sí que descartan de forma taxativa es sacar nuevo material.

 

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button