Vida social

¿Cuál es el mejor signo del zodiaco y cuál el peor? Según los astrólogos

Los signos del zodiaco no sólo muestran lo que te depara el futuro, sino que también definen toda tu personalidad. Puede ayudarte a determinar qué signo es compatible contigo o cuál se enamorará de ti. El Universo, a través de la carta natal o astral, nos ayuda a conocer toda nuestra personalidad, intereses y naturaleza.

Sin embargo, nunca puede determinar todo nuestro destino: es nuestro para hacer, cambiar y mejorar. La astrología se limita a orientar hacia la comprensión de nuestras características y motivaciones.

Conozcamos más sobre los signos del zodiaco, los peores y mejores signos, y las cualidades de los signos.

¿Qué es un signo del zodiaco?

Los signos del zodiaco, en astrología, denotan las 12 constelaciones del zodiaco por las que gira o se mueve el sol. El signo de una persona está determinado por la posición del sol durante su mes de nacimiento. La carta astral de estas constelaciones, planetas y signos se denomina en conjunto horóscopo, un medio para predecir el futuro.

El mejor signo del zodiaco

Muchos astrólogos y entusiastas del zodiaco han reflexionado sobre la cuestión y finalmente han llegado a la conclusión de que el mejor signo del zodiaco es Cáncer. Regido por la Luna y bendecido por Artemisa, la diosa griega de la naturaleza y la caza, los Cáncer son quizás las personas más equilibradas.

El mejor signo del zodiaco (Cáncer)

Cáncer designa a las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio y las caracteriza como sentimentales, emocionalmente sensibles e imaginativas. Su personalidad refleja la familiaridad y la disposición amistosa.

Los Cáncer no tardan en hacer amigos; su presencia es suficiente para aportar tranquilidad y paz. Esto se debe a que este cuarto cardinal del Zodíaco, el primer signo de agua, representa la feminidad, protectora y afectuosa. También son amantes apasionados y deben buscar la compatibilidad con Tauro, Leo, Escorpio y Piscis.

El signo del Zodiaco está simbolizado por un cangrejo, el animal que Hera, hija de Cronos y Rea (madre de Zeus), envió para ayudar a Hidra de Lerna cuando luchaba contra Hércules.

Los peores signos zodiacales

Ningún signo del zodiaco puede considerarse el peor de todos. Por eso, después de muchas deliberaciones, los astrólogos eligieron tres signos: Géminis, Leo y Piscis. Aunque no son necesariamente malos, son los que los demás signos deberían evitar enemistarse con ellos.

Géminis

Los géminis son conocidos por ser las personas más sensibles de todos los signos. Su sensibilidad se debe a su naturaleza voluble: sonríen en un momento y se enfadan al siguiente. Es conveniente evitar enemistarse con ellos porque responden a los peligros emocionales arremetiendo contra ellos en lugar de sentirse miserables.

Nacidos entre el 22 de mayo y el 21 de junio, los Géminis son leales, inteligentes y creativos hasta que alguien intenta hacerles daño a ellos o a sus allegados. Son bastante directos, así que si alguna vez discutes con ellos, espera que te digan algo hiriente.

Leo

Aunque los Leo son conocidos por ser líderes natos con un comportamiento feroz y una actitud justa, pueden ser bastante egoístas, orgullosos, controladores y egoístas. Nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto, tienen una personalidad fuerte, llena de creatividad e inteligencia. Siempre son leales y es bueno tenerlos como amigos, pero son una pesadilla como enemigos.

Escorpio

Los Escorpio, también son conocidos por su fuerte carácter. Las personas nacidas entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre son fáciles de enfadar y se empeñan en ganar siempre una discusión por cualquier medio. Incluso se les puede considerar rencorosos, vengativos y orgullosos. Pero estas cualidades son bastante útiles cuando son ferozmente leales a ti.

Signos del zodiaco: ¿Cómo te definen?

He aquí cómo tu signo del zodiaco define tu personalidad:

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril son consideradas como Aries, y toda la cronología de los signos del zodiaco comienza con ellos: les encanta ser el número uno. Este signo de fuego es conocido por ser ambicioso y feroz, y no son ajenos a las competiciones.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Tauro, representado por el toro, es el epítome de un estilo de vida relajado y lujoso: un largo baño relajante seguido de un masaje sueco y una cocina de élite. Se desenvuelven en un entorno sereno y les encanta estar rodeados de sonidos suaves y charlas relajantes.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Géminis es imposiblemente errático. Si quieres divertirte y hacer algo espontáneo, contacta con tu amigo Géminis; ¡el momento de tu vida está garantizado! Tienen una personalidad insaciable y no pararán hasta tener todas las respuestas.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Cáncer, representado por el cangrejo, denota a las personas que pueden existir en ambos reinos, el emocional y el material. Son muy intuitivos y sus poderes psíquicos pueden ser muy útiles en ciertas situaciones.

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

Leo es la diva de todos los signos y son las famosas reinas del drama. Simbolizado por leones, el signo de fuego abraza su estatus real entre todos y es vivaz y ardiente.

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Virgo es el signo más sistemático, lógico y práctico al que le gusta hacer las cosas. Este signo de tierra es un perfeccionista de corazón y es lo suficientemente diligente como para mejorar sus habilidades y su educación.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Libra cree en la armonía y la justicia por encima de todo. Representado por una balanza, el equilibrio y la simetría permanecen en su núcleo.

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)

Caracterizado como oscuro y misterioso, Escorpio suele utilizar las emociones como su poder y la sabiduría como su combustible. De hecho, su fuerza física contribuye a su naturaleza dinámica.

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Sagitario es otro signo de fuego que persigue el intelecto y la espiritualidad como parte de su viaje aventurero. No conocen límites.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Capricornio es el signo que tiene al tiempo como su mayor fortaleza. Son personas de perseverancia y dedicación y pueden navegar entre las emociones y la fuerza física.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero)

Son los revolucionarios que pretenden traer el cambio en la sociedad. Acuario trabaja por la mejora del pueblo y siempre pone a los demás antes que a sí mismo.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

Piscis es conocido por ser un grupo empático de todos. Son intuitivos y responden con bastante rapidez a las diferentes situaciones. Este signo también aprende de las experiencias pasadas para crear la mejor versión de sí mismo.

Palabras finales

Los signos del zodiaco son el reflejo de tu personalidad y de la de los demás, pero recuerda que tú creas tu propio futuro. Así que sé inteligente al tomar decisiones en la vida y al elegir a tus amigos para toda la vida. Serán las elecciones las que marquen la diferencia en tu vida.

Félix R. Martínez

Félix R. Martínez es columnista colaborador de El Ukelele. Durante el breve lapso de su carrera hasta el momento, ha ganado una gran cantidad de lectores y numerosos seguidores en las redes sociales debido a su estilo de escritura y la precisión con la que presenta las noticias. Actualmente vive en el Albaicín, Granada, y desde allí trabaja para El Ukelele.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button