Habrá Vendetta en la Feria de Durango

Vendetta Abducted

Vendetta, el grupo navarro que a día de hoy es sin duda, uno de los mayores referentes del ska, participará en la cincuenta y dos edición de la Feria de Durango presentando un trabajo muy exclusivo.


A punto de cumplir diez años de carrera sobre los escenarios y con cinco discos de estudio en su haber, Vendetta continúa con su incansable evolución y búsqueda de un estilo al que vuelven a dar otra vuelta de tuerca. Con este nuevo trabajo, traspasarán las fronteras de la música analógica para llevar su mezcla de ska, rock y reggae a las pistas de baile de medio mundo en un EP que lleva como nombre Abducted.

Reconocidos DJ’s de dentro y fuera de nuestras fronteras han acompañado a Vendetta abduciendo sus temas más emblemáticos para transformarlos en sonidos y ritmos de otro planeta. En esta nueva experiencia podremos encontrar desde los beats del pionero de la escena vasca de hip hop y reggae, Stepi Selektah, al también considerado uno de los máximos exponentes de la cultura mash-up de este país y ganador de en la Red Bull Thre3style, DJ Plan B, o al prestigioso productor británico Mad Professor, que ha llegado a remezclar temas para artistas como The Beastie Boys, Jamiroquai y Depeche Mode entre muchos otros. Abducted cuenta con cuatro remixes originales más un Bonus MAD Track que harán las delicias de los más electrónicos, y que acerca el ska a un nuevo escenario en las pistas de bailes. Además de los DJ’s, también se ha contado con la participación de PrisaMata Studio, quien se ha encargado de realizar el diseño y arte de este nuevo trabajo.

La banda estará presente en Durango durante los días en su propio stand Artekale 41, entre las 11 y las 13 horas de la mañana y las 17 y las 19 de la tarde, donde todos sus seguidores podrán preguntarles cómo fueron abducidos, llevarse tanto Bother, su más reciente disco de estudio, como el EP de cinco remixes Abducted. Además de poder echarse alguna que otra foto para 9 y el 10 de diciembreel recuerdo.

Todo ello en la cita cultural referente de Euskal Herria que supone la previa de su próxima gira Abducted, que este año será la antesala de la celebración de sus diez años desde la creación de la banda.

Días: 9 y 10 de diciembre
Lugar: Landako Etorbidea, 6, 48200 Durango, Bizkaia
Horario: 11:00 – 13:00 // 17:00 – 19:00

More from José Domínguez

‘El Camino Más Largo’ de Bunbury

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Bunbury aprovechó la noche del 1 de...
Leer más