The Van Pelt – Imaginary Third

The Van Pelt es una banda con historia. Chris Leo (guitarra y voz), Brian Maryansky (guitarra y coros), Neil O´Brien (batería) y Toko Yasuda formaron la banda en la Universidad de New York en el 1995.

Su primer disco, “Stealing From Our Favorite Thieves”, salía en 1996 editado por un pequeño sello de Nueva Jersey. Parece que huían de varias discográficas que intentaban convertirles en los próximos Nirvana. Cuenta la leyenda que rechazaron una oferta de dos millones de dólares para irse con una discográfica que les ofrecía tan solo un par de pizzas veganas antes de cada gira.

Pese a que el álbum de debut tuvo una buena acogida, The Van Pelt dieron un giro considerable en su segundo disco, “The Sultans of Sentiment”. Los himnos daban paso a un disco más tranquilo y minimalista que a día de hoy sigue vendiéndose y es un verdadero disco de culto.

La banda se separaba en su mejor momento. Algunos de ellos tocarían en Jets to Brazil, Enon, The Lapse, Butterflies of Love, Vague Angels y The Ribeye Brothers entre otros.

Y era el pasado mes de abril cuando por fin podíamos escuchar su tercer disco. Un total de 8 canciones componen “Imaginary Third” (2014, La Castanya) , del que además vamos a poder ver una muestra en directo, ya que gracias a los amigos de La Castanya, los neoyorquinos actuarán en Italia, Reino Unido y España. Puede consultar las fechas aquí.

No deje escapar la oportunidad de ver a una banda importante de los 90, nunca se sabe cuándo podremos volver a disfrutarlos.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Conociendo a Hexed Crows

Hace una temporada que en El Ukelele os venimos contando cosas sobre ellos....
Leer más