Shake That Skinny Ass All The Way To Zygertron es el segundo álbum del neozelandés Troy Kingi, que toma el relevo de Guitar Party At Uncles Bach.
Al margen de su gusto por los títulos largos -se ha superado de nuevo-, Troy Kingi, actor y músico originario de la diminuta Kerikeri además de ganador del APRA Silver Scroll Maioha Award en 2015 por “Aoteara“, ha vuelto por todo lo alto. Shake That Skinny Ass All The Way To Zygertron es una odisea de ciencia ficción basada en el amor interestelar, una profecía mística y… El funky cósmico y setentero de los Funkadelic.
El LP ha sido grabado junto a su banda, que incluye a Ed Zuccollo (Trinity Roots) y Mara TK (Electric Wire Hustle). El propio Troy Kingi define así todo lo el trabajo que ha conllevado la realización de Shake That Skinny Ass All The Way To Zygertron: «una gran inspiración durante el proceso de escritura fue el álbum Inspiration Information de Shuggie Otis de 1974. La estética general del álbum: cálida, realmente agradable al oído pero extraña al mismo tiempo. Este álbum, Shake That Skinny Ass All to Way to Zygertron, es un relato ficticio de dos personas de diferentes épocas y dimensiones reunidas en el cosmos, enamorándose y teniendo un hijo con pies dorados, cumpliendo una antigua profecía escrita en los jeroglíficos de la venida del mesías…»