Triunfo del Grupo de Expertos Solynieve en Valencia

Grupo de Expertos Solynieve Valencia

El pasado viernes Grupo de Expertos Solynieve pasó por Valencia para presentar su nuevo EP Colinas Bermejas. La sala Wah Wah se vistió con sus mejores galas para albergar el concierto de los granadinos organizado por Tranquilo Música.


La banda elegida para telonear al Grupo de Expertos fueron los también granadinos Pájaro Jack. Presentaron su trabajo Vuelve el bien en formato cuarteto calentando el ambiente para el plato fuerte de la noche. La joven pero experimentada banda ya había paseado su folk intimista en el Primavera Sound o el FIB en 2011, grabando su primer álbum posteriormente.

Tras los teloneros y con la mítica sintonía de la serie Curro Jiménez se subieron al escenario, con la certeza de tener ganado al público de antemano, la super banda de Expertos formada por J, Manu Ferrón, Antonio Lomas, Miguel López, Víctor Lapido y Raúl Bernal. Con guitarra acústica, dos eléctricas, bajo, teclados y batería los Expertos disfrutaron e hicieron disfrutar al público presente con los temas de su último EP y repasando los anteriores trabajos.

‘Fandango de la Libertad’, canción con la se abre Colinas Bermejas, fué la elegida para abrir el concierto dando paso a esa colección de temas flamenco pop salpicadas de psicodelia. Tras la celebrada La nueva reconquista de Graná’ se subieron Pájaro Jack para cantar Perros muertos’ acompañando a Manu Ferrón.

Grupo de Expertos Solynieve Valencia

 

Otra de las gratas sorpresas de la noche fué la aparición de Miquel Ángel Landete (Senior i el Cor Brutal) versionando en valenciano y haciendo casi suya ‘La Reina d’Anglaterra’, canción con la que ya acostumbran a cerrar sus conciertos.

Grupo de Expertos Solynieve Valencia

Dos bises ofrecieron al entregado público eligiendo entre ellos temas clásicos como la versión de Vainica Doble ‘Déjame vivir con alegría’ para llegar al final de un concierto completo, que no defraudo a nadie y en el que entraron y salieron como lo que son, unos grandes del panorama nacional.

Podremos volver a verlos el próximo 29 de mayo en el Primavera Sound.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

The Jayhawks en Apolo

The Jayhawks lograron superar la barrera que los separaba del público en...
Leer más