Tras ser disco de oro en Francia Brigitte visita Barcelona

Brigitte


El segundo disco del dúo francés, A Bouche que Veux-tu, ya es disco de oro en Francia. En un par de semanas tendremos la ocasión de verlas en la Sala Apolo de Barcelona.


 

Con su primer álbum Et Vous, Tu M’aimes?, publicado en abril 2011, Brigitte recibió una gran aceptación por parte del público vendiendo más de 220.000 álbumes y ganando el doble disco de platino. El dúo ha hecho una gira maratón con más de 250 conciertos a través de toda Francia que le llevó a tocar desde l’Européen hasta el Zenith de Paris pasando por el Olympia y les valió el premio Victoire de la Musique como “grupo revelación”. Más tarde una importante gira en el extranjero le siguió; el exotismo francés de Brigitte sedujo Italia, España, Líbano, Turquía, Noruega, Vietnam, Birmania, Laos, Rusia, Singapur, Indonesia, Israel, Canadá …
Con los temas “Battez-vous”, “La Vengeance d’une Louve”, “Je veux un enfant”, “Oh la la” y con su versión del celebre “Ma benz” de NTM, Brigitte ha escrito su propio road-movie musical con el espíritu de un “Thelma y Louise” entre Jacques Demy y Quentin Tarantino, y se impone entre los iconos femeninos de la nueva escena francesa.
En la primavera del 2014, decidieron presentar un avance las canciones de su nuevo álbum antes de grabarlo y realizaron una gira de clubes titulada “L’Elaboratoire Tour”. Fue todo un acierto: Brigitte agotaron las entradas en todas sus fechas. Para esta nueva aventura, y bajo el signo de las gemelas, Brigitte firmaron su regreso con una nueva obra a titulo evocador, A Bouche que Veux-tu, publicada el pasado 17 de noviembre.
Armonías aéreas, el glamour y la sensualidad son los lemas de esta epopeya musical. Las chicas nos hacen bailar a través de composiciones más rítmicas y coloridas que evocan a artistas de la talla de Minnie Ripperton, Diana Ross, Donna Summer, Roy AyersMulatu Astatke.
Como una imagen vale más que 1.000 palabras (más cuando la imagen viene acompañada de música), aquí puedes disfrutar del primer single, titulado como el disco, “A Bouche Que Veux-tu”.

El próximo 10 de febrero estarán en la Sala Apolo de Barcelona, pilla aquí tu entrada y disfruta del expectáculo

Escrito por
More from Ángel Pallarés

¡Bombazo! Arcade Fire el 5 de julio en Razzmatazz

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Acaba de saltar la noticia hace escasos...
Leer más