El trap de Dej Loaf

Dej Loaf

Dej Loaf y el trap se unen en su nueva mixtape All Jokes Aside con once nuevos temas donde deja de lado el estilo melódico para centrarse en el rap.


El pasado abril Deja Trimble, más conocida como Dej Loaf volvió al panorama musical del trap con su mixtape All Jokes AsideEsta rapera estadounidense, nacida en Detroit, como Eminem que no es poca broma, saltó a la fama con su tema ‘Try Me‘. Dej Loaf es el ejemplo de una mujer que en un muy poco tiempo (dos años) ha conseguido hacerse un hueco en la grandísima industria en el hip-hop americano donde, desgraciadamente, las mujeres no están ni la mitad de valoradas que los hombres.


Dej Lof participó en la canción ‘Detroit vs. Everybod‘ de Eminem junto a Big Sean, Trick Trick… Y también ha colaborado con Lil Durk y Nicki Minaj. No pensemos que son estás colaboraciones las que le han proporcionado el salto a la fama, eso se lo ha labrado ella solita con su música. Su sonido nos recuerda a lo más tradicional del hip-hop y del trap. Similar a Lauren Hill o Keke Palmer y si me apuras Missy Elliot y Lil’ Kim, que mezclan el hip-hop más puro con trazos de R&B y trap. En su nueva mixtape All Jokes Aside nos presenta once nuevos temas, entre ellos ‘Who I am?‘ donde deja claro que lo importante en su vida no son los hombres ni los quebraderos de cabeza que traen con ellos, sino ella misma y su dinero: “I’m single, I’d rather be filthy rich and hardheaded”.

Chase Mine‘ que incluye un breakbeat tradicional (propio del electro) consigue unir los dos estilos que ha estado perfilando estos últimos años: la musicalidad de su voz y los ritmos urbanos. En ‘Bout That‘ colabora con el rapero Sikk The Shocker haciendo que sea la canción con el hip-hop más sucio, tradicional y puro de toda la mixtape. La corona viene de la mano de ‘Bitch please‘ que nos recuerda la influencia que ha recibido de Big Sean y que la envuelve una base con golpes de sintetizador que van aumentando de ritmo a lo largo de la canción. Recuerda también al éxito de 2007 de Snoop Dogg y Nate Dogg también llamado ‘Bitch Please‘.

No hay que dejar de lado ‘Goal‘ una canción completamente diferente al resto de la mixtape, aquí Dej Loaf se calma y deja ese trap tan urbano y pasa a unos ritmos y a una base más propios del R&B. Podemos escuchar el sonido del piano que acompaña y esa voz melódica que parecía ocultarse en los otros temas. Le da un tono triste a este CD que parece estar cargado de enfado con alguna que otra amenaza en ‘How‘ y ‘Bout That’. Nos muestra el lado puro de esta voz tan impresionante que tiene la cantante, de la cual no parece percatarse. Lo hace de una manera tan sencilla, que parece incluso que ni se esfuerce, lo que lo hace más impresionante todavía si cabe. Podemos incluirla, sin duda alguna, en una gran representante para el futuro del hip-hop. Sinceramente, creo que le queda mucho por sacar a esta artista pero espero que nunca deje el lado urbano que tanto la caracteriza que puede que no sea lo que más vende o lo más comercial pero sin duda es la base de la historia de rap americano.

Escrito por
More from Juno

Ella Mai vuelve con nuevo trabajo: READY

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ella Mai, una de las voces del...
Leer más