Transtropicalia 2015

 


 Vuelve la tercera edición de Transtropicalia, un evento que este año cuenta con el directo de grupos como Rosvita o Nueva Vulcano, entre muchos otros. La cita tendrá lugar en una ubicación secreta y podrás disfrutar de otras actividades como piscina, comida o un pequeño ciclo de microcharlas llamado Pooltalks.


 

unnamed

El próximo 12 de septiembre se celebra la tercera edición de una de las citas más interesantes y originales del año, Transtropicalia 2015 regresa con más de doce horas de conciertos, djs y muchas más actividades. A medio camino entre un festival y una fiesta privada, Transtropicalia es capaz de crear un espacio en el que el disfrute de la música de calidad y el respeto por su entorno, se convierten en elementos indispensables. El evento esta limitado a doscientas personas a las cuales se les ofrece la posibilidad de acceder al recinto del festival en autobuses (desde Alicante, Murcia o Elche) sin saber hacía donde se dirigen, ya que la ubicación es secreta. Lo que sí se conoce es que la cita tiene lugar en una casa de campo con piscina cerca de Elche, a unos veinte minutos de Alicante y a unos cuarenta y cinco de Murcia. Desde la organización aseguran que Transtropicalia es un lugar para compartir experiencias, celebrar la contracultura y el cambio, donde la norma es transformar la realidad”.

Por este evento han pasado grupos y artistas como Betunizer, Pablo Und Destruktion, Perro o L`Hereu Escampa. Para esta edición, Transtropicalia ha confirmado a artistas como Mdou Moctar, el compositor nigeriano capaz de dinamitar cualquier prevención estilística. En 2013 publicó su primer disco internacional Afelane, y hasta el momento no ha dejado de reinventarse con su música folk y parcheados electrónicos.

Mdou Moctar

 

Otra de las bandas confirmadas es Rosvita, el trío madrileño que cuenta con quince años de carrera musical a sus espaldas y que regresan para hacernos bailar con su nuevo trabajo Mítico, mítico en el que el pop y la psicodelia se convierten en auténticos protagonistas.

Rosvita

Y de un trío español pasamos a un trío de mujeres londinenses, ellas son Trash Kit y su post punk con ramalazos africanos ha llegado hasta oídos de Pitchfork, dotando a su último trabajo Confidence (2014) de un valioso 7,4.

Trash Kit

Flyingpigmatanza también forman parte del cartel de Transtropicalia 2015. Uno de los tríos más peculiares de todo Alicante, llegarán al festival para refrescarnos con su agitado punk rock.

Flyinpingmatanza

La representación murciana también estará presente en la casita con encanto en la que se celebra el evento: con Mott y su música nos teletransportaremos a lo mejor de los años 90.

Mott

 

Y para finalizar, los últimos en incorporarse al cartel han sido Nueva Vulcano convirtiéndose en uno de los grandes reclamos del festival. Los catalanes están dando mucho que hablar con su último disco Novelería (Bcore, 2015) y no es de extrañar después de cuatro discos y un estilo que viaja por lo mejor de la música rock y el underground.

nueva vulcano

Pero esto no es todo, Transtropicalia ofrece también otras actividades. Además de los múltiples conciertos, destacan las Pooltalks, un ciclo de microcharlas comisariado por Explicarte. La entrada también incluye comida, podrás elegir entre dieta vegetariana o carne. Un evento totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y que desde El Ukelele recomendamos firmemente. El precio actual es de 35 euros y si todavía no la tienes, puedes adquirirla aquí.

 

 

 

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Nuevos artistas se suman al cartel del SanSan Festival 2014

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ayer el festival más esperado del próximo...
Leer más