Toda la información del FIZ 2015


El verano está llegando a su fin, pero eso no implica que los festivales también. Por eso, queremos hablaros de un festival otoñal que se lleva celebrando durante 15 ediciones y no es otro que el Festival Independiente de Zaragoza, FIZ, que tendrá lugar el 3 de octubre en la Sala Multiusos.


FIZfoto

Quizá Zaragoza no sea el destino festivalero por excelencia pero lo que sí que podréis comprobar de primera mano es el ambiente que se vive antes de sus fiestas mayores y quién sabe si alargar la estancia hasta estas.

El cartel completo del FIZ cuenta con joyas como las 3 primeras confirmaciones:

El Columpio Asesino: son antiguos conocidos del público zaragozano que ya ha podido disfrutar de su último álbum Ballenas muertas en San Sebastián en varias ocasiones.

Dorian: regresará con 10 años y un día, disco que conmemora los primeros 10 años de vida de la banda e incluye varias versiones.

Supersubmarina: presentará su tercer disco de estudio, Viento de cara.

Y se le unen otras como:

The Vaccines que han lanzado su tercer álbum English Graffiti tras el número uno que obtuvieron con Come of Age (2012) y su disco de platino obtenido con su primer álbum publicado en 2011 What Did You Expect From The Vaccines.

2MANYDJS (dj set): La experiencia de ver a esta pareja de hermanos no se puede contar y es que David y Stephen Dewaele son una de las parejas de djs más conocidas del mundo. Su forma de mezclar y su amor por la heterodoxia y el baile supusieron una auténtica revelación que cambio los paradigmas y escandalizó a muchos El documental Part of The Weekend Never Dies confirma, sin duda, nuestras palabras y el FIZ 2015 será testigo único de la sigularidad de los 2MANYDJS (dj set).

La Habitación Roja: que celebra sus veinte años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos.

My Expansive Awareness: como ganadores del concurso Ambar Z Music, es una banda de rock psicodélico, garaje y neopsicodelia afincada en Zaragoza. Tras sacar su EP de debut (Uroboros) en febrero de 2014, el grupo se embarcó en una extensa gira por numerosos puntos de la península, compartiendo escenario con bandas como Vibravoid, The Underground Youth, Dead Rabbits, Holy Wave o Black Market Karma.

Tras el éxito de convocatoria del año pasado, ya nos encontramos en la posición de vaticinar un buen augurio para este año. Las entradas están a la venta a un precio de 30€ en cajeros Ibercaja, Ibercaja.es y Ticketmaster.

¡Hazte ya con tu abono!

http://www.fizfestival.com

Escrito por
More from Lara Gracia

Belako desata la euforia en Zaragoza

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado viernes nos dimos cita en...
Leer más